Política
Proyecto del Ejecutivo

La AJB de La Plata a favor de la "autarquía" del Poder Judicial

Martín Vizcarra, secretario general de la Departamental La Plata de la Asociación Judicial Bonaerense.

Antes de que se diera a conocer el envío del proyecto que trata la autarquía del Poder Judicial por parte del gobernador Daniel Scioli a la Legislatura, Martín Vizcarra, secretario general de la Departamental La Plata de la Asociación Judicial Bonaerense se manifestó a favor.

En ese sentido, consideró que “es el próximo debate que se viene y que tiene que ver con una independencia cierta del Poder Judicial”. Además pidió por una “reforma de la Justicia” y repasó su gestión al frente de la Departamental La Plata de AJB.

“Es el próximo debate que se viene, que tiene que ver con una independencia cierta del Poder Judicial, aparte de la independencia política que ya tiene, hay que lograr la independencia económica”, señaló Vizcarra, quien seguidamente contó que “el presidente de la Corte, con los otros jueces han redactado un proyecto que nos lo entregaron hace una semana. Lo estuvimos analizando con los compañeros, con la Departamental. A partir de esta semana se empezó a repartir en cada oficina para que lo vayan estudiando, y por lo que leímos, se trata de un proyecto muy interesante. Para los trabajadores no deja escapar nada, está muy bien redactado por la Corte”.

Luego, Vizcarra expresó que “habría sólo dos o tres puntos para tratar, pero por lo que leímos, es muy interesante. La autarquía es igual que la Nación, que maneja su propio presupuesto. Hoy el presupuesto de la Corte a nivel provincial es de un 4,7 de lo que maneja el Ejecutivo, y va mandando la plata a cuentagotas. La Corte estaría evaluando un presupuesto para el año que viene de un 5,5, sería aumentar un 0,8 para el año que viene, y sucesivamente hasta llegar al 2016 y 2017, al 7 por ciento”.

“Lo que hemos hablado con el presidente de la Corte, aparte de los derechos laborales, es de equiparación de salarios a nivel nacional. Ese presupuesto que es del 5,5 sería un 90 por ciento para sueldos y un 10 por ciento para comprar insumos. Y siempre, aunque haya inflación o cualquier problema, el Ejecutivo tiene que cumplir el 90 por ciento de sueldo y el 10 para la compra de suministros. Eso está muy detalladamente en el proyecto”, completó el judicial platense.

Por otro lado y muy breve; pero enfático, Martín Vizcarra sostuvo que “otro debate que debe darse con prontitud es la reforma de la Justicia, buscando prestar un mejor y efectivo servicio a los ciudadanos”.

Sobre su gestión al frente de la Departamental La Plata de la Asociación Judicial Bonaerense, Vizcarra indicó “el tema de la gestión, para nosotros es primordial porque es estar junto a los compañeros y evaluando los últimos nueve años de esta departamental y comparándolo con ascensos y traslados que hemos conseguido nosotros en un año hemos batido récords” y acto seguido explicó “ya conseguimos más de 300 ascensos, que eso es una cosa muy buena porque entre el año 2009 y el 2011, los ascensos eran de 180 por año”.

“Eso para nosotros es un orgullo porque duplicamos la cantidad, y eso los compañeros también lo ven. Son datos históricos porque son corridas de oficinas completas”, resaltó.

“En el predio de 505 tenemos dos quinchos grandes, en diciembre pasado, por la tormenta se nos voló uno de los techos, así que hicimos todo el techo de nuevo. Y al quincho grande lo refaccionamos a nuevo con costos de 190 mil pesos. Ya estamos preparando la pileta para la temporada 2014-2015 y esta semana, como somos una de las mejores colonias de la ciudad de La Plata, salimos a recorrer para trabajar en mejorar lo más posibles los servicios al afiliado y su familia”, dijo para finalizar.

Lectores: 360

Envianos tu comentario