Política
Mostró su preocupación

Presidente de UCR platense contra designaciones interinas en Juzgado Electoral bonaerense

El presidente de la Junta Central de la UCR de La Plata, Marcelo Uriarte.

El presidente de la Junta Central de la UCR de La Plata, Marcelo Uriarte, expresó su profunda preocupación ante “la gravedad institucional” que implicaría la designación de secretarios judiciales a cargo interinamente de los Juzgados Federales Nº 1 y 3 de La Plata.

Uriarte manifestó “el serio despropósito institucional que supondría el hecho de que un solo poder por su exclusiva cuenta nombre a un magistrado, o a quien cumpla ese rol por resultar claramente violatorio de los principios y mecanismos que determina la constitución específicamente en su artículo 99 inciso 4.

El titular de la Junta Central de La Plata subrayó que “por las razones expuestas, que secretarios designados para cumplir otras funciones ocupen interinamente la titularidad de juzgados federales, sin intervención de los tres poderes del Estado como marca Constitución Nacional, sería un hecho de notoria vulneración del espíritu republicano. Mucho más si se destaca que la situación en cuestión tiene competencia electoral en el principal distrito del país”.

“Este intento de avasallamiento a la norma constitucional se vislumbra como un intento de contaminar políticamente un mecanismo que debería estar sustentado en el pleno respeto al Estado de Derecho y las normas vigentes”, concluyó.

Lectores: 274

Envianos tu comentario