Brandsen
Desde el massismo

Brandsen: presentarán pedido de informe sobre situación de la cantera ELBIAL

“Lo que me llama poderosamente la atención son las declaraciones de algunas de estas canteras que han intimado, diciendo que hay un pedido de coima, esto no deja de ser sorprendente”, remarcó el concejal Marcelo Giovannone.

Tras haber informado el municipio la clausura semanas atrás de la cantera ELBIAL, el apoderado de este emprendimiento, Dr. Jorge Kabakian, no sólo desmintió en diálogo con NOVA que la cantera haya sido clausurada, sino también los aparentes motivos por el cual el Ejecutivo comunicó que había llegado a esa supuesta determinación. Pero las expresiones más fuertes del letrado fueron aquellas en las detalló haber radicado una denuncia contra el intendente Gastón Arias, hablando de aparentes pedidos de “coima” desde la Comuna para permitir el funcionamiento del emprendimiento, y afirmando que “acá el que no paga un peaje determinado directamente le manda adelante el tema de las clausuras”.

Por supuesto que estas declaraciones no fueron pasadas por alto, poniendo no sólo en la mira al Ejecutivo en este caso en particular, sino también abriendo el abanico del debate acerca del funcionamiento de este tipo de emprendimientos en el distrito.

En este contexto, desde el bloque del Frente Renovador en el Concejo Deliberante local se tiene contemplado presentar un proyecto de comunicación dirigido al Ejecutivo para obtener una respuesta oficial sobre esta situación. Esto lo afirmó a NOVA el jefe de bancada del massismo, Marcelo Giovannone, quien observó: “Lo que me llama poderosamente la atención son las declaraciones de algunas de estas canteras que han intimado, diciendo que hay un pedido de coima, esto no deja de ser sorprendente. Nosotros desde el Frente Renovador vamos a hacer un pedido de informes para saber si realmente hay una denuncia, porque si hay una denuncia y tiene la razón el dueño de la cantera, podríamos ser perjudicados por una mala clausura”.

“Según ellos (por la cantera), tienen todos los papeles en orden. Hoy a nosotros nos queda la sospecha y la duda y esperemos que esto se aclare por el bien de todos”, señaló Giovannone al tiempo que agregó que el en pedido de informes al Ejecutivo se buscará conocer “cuáles son las medidas que han tomado, cómo son y qué estado de avance tienen porque realmente las declaraciones de la cantera con respecto a coimas son preocupantes”.

Asimismo, recordó que “Brandsen tiene una Ordenanza vigente que no permite los emprendimientos de canteras. Lo que sí, Brandsen debería tener la cantera que está habilitada, en este caso la que está habilitada es Canteras Brandsen, debería proveer a Brandsen principalmente, ser prioritario para extraer tierra para arreglar los distintos caminos, cosa que no está pasando hoy”.

Desvío de cauces

Por otro lado, el edil massista comentó: “También sabemos que los emprendimientos urbanísticos se están haciendo extracción de suelo y eso no sabemos si el Ejecutivo está teniendo el control que debe tener porque no deja de ser preocupante porque todos tienen llegada al río Samborombón y muchos de ellos están desviando los cauces del río, dicho por mismos vecinos que han hecho el recorrido en kayak, que están haciendo entrar al río a los countries y eso sería muy grave. Nos preocupa y vamos a ver si podemos avanzar en una investigación sobre esto”.

Lectores: 459

Envianos tu comentario