Información General
Denuncian connivencia con agentes municipales

El tránsito, un quilombo: los camiones no respetan el horario de carga y descarga en el centro

Figurita repetida: caos vehicular en el centro platense. A pesar de ello, los camiones no respetan el horario de carga y descarga, complicando aún más la situación. (Foto: NOVA).

Que el tránsito en La Plata es un verdadero caos ya no es noticia. La zona más crítica es el centro de la ciudad, donde en horarios picos resulta imposible circular y mucho menos encontrar estacionamiento. A pesar de ello, los camiones no respetan el horario de carga y descarga, complicando aún más la situación.

Según la ordenanza municipal 10.899, en las áreas integradas por las calles 1 a 14 y de 38 a 60 inclusive, la tarea de carga y descarga podrá realizarse únicamente de lunes a sábado de 4 a 9:30 horas.

Asimismo, hay sectores del centro que están señalizados para que solo sean utilizados por vehículos que lleven adelante dicha actividad en el horario establecido: si un auto particular estaciona allí, automáticamente los “zorros” le hacen multa.

¿Pero por qué no hacen nada con los cientos de camiones que paran en doble fila o descargan fuera del horario pautado por la ordenanza?

Carlos, vecino de 48 entre 7 y 8, disparó, denunció en diálogo con NOVA: “Los de Tránsito pegan una multa atrás de otra, pero hacen la vista gorda en otras situaciones que también ameritan multa. Tiene que ser para todos igual”.

“Los camiones y camionetas que traen mercadería a los negocios lo hacen durante todo el día, no respetan ningún horario. Pero se saludan amablemente con los mismos agentes que a nosotros nos hacen cara de perro, algo hay”, concluyó el platense.

Lectores: 682

Envianos tu comentario