Información General
Productos de San Juan

Los vinos de la bodega Tierra Mayor buscan llegar al paladar de los consumidores platenses

Desembarco. La bodega de Huanacache produce vinos de escuela moderna y ya está en vinotecas de la ciudad.

La Bodega Tierra Mayor, (Huanacache, “Tierras Altas de San Juan”), apostó al diversificado mercado platense y sus vinos ya pueden ser encontrados en góndolas de las más importantes vinotecas y wines bar de la capital provincial, donde sus representantes buscan ganarse un lugar entre los más destacados productos enológicos del país

La empresa fue creada hace 8 años y cuenta con el asesoramiento del prestigioso enólogo francés Michel Rolland, un verdadero entendido en la materia que goza de reconocimiento a escala mundial y hace tiempo eligió a la Argentina como una de las tierras donde desarrollar sus productos.

“Producimos vinos denominados de ‘escuela moderna’, que priorizan la fruta y el respeto por las características de la tierra, de una zona original y novedosa, como es Huanacache” explicó en una entrevista con NOVA, Oliver Courtinade, sommelier y uno de los principales referentes de la bodega.

"El mercado local es complicado; hay muchas bodegas y muchas etiquetas. Competir hoy es apostar a la calidad del producto. La mejor forma de difundir un vino siempre es hacerlo probar. Por eso hacemos eventos de 20 o 30 personas, participamos de ferias y hacemos que la gente nos conozca a través de esas modalidades. El vino tiene muchas formas de conquista: desde la vista, mediante la etiqueta, hasta el contenido, que es lo más importante. Nosotros tenemos el asesoramiento del prestigioso enólogo Michel Rolland y su equipo de trabajo desde el 2009, lo que significa un verdadero salto de calidad", agregó el especialista oriundo de Toulouse, Francia.

El representante de distribución de Tierra Mayor en la capital provincial es Juan Manuel González, quien destacó “la importancia de poder posicionar los productos en un mercado a la vez exigente y competitivo” como el platense, “donde desde hace un tiempo hay muchos restós, vinotecas y ferias que ayudan a exhibir nuestros vinos”.

Desde San Juan hacia todo el país

Huanacache, al pie de la Cordillera de los Andes y a 950 metros sobre el nivel del mar. La bodega posee 55 hectáreas de viñedos propios y 45 donde se plantan olivos. Allí se combina un terruño único, una exigente selección de uvas en los viñedos, un controlado proceso de fermentación en tanques de acero inoxidable, paso por barricas y la dedicación de técnicos especializados, consiguiendo una perfecta armonía y equilibrio.

Nace así una familia con tres líneas de vino: TIERRA MAYOR RESERVA (vinos jóvenes que expresan las virtudes que adquiere la uva cosecha tras cosecha), TIERRA MAYOR ACTOS (blends selectos elaborados con la mejor combinación de uvas y varietales de sus viñedos) y TIERRA MAYOR GRAN RESERVA (representará la personalidad del terroir sanjuanino de Huanacache).

Los vinos de la firma están elaborados con 7 variedades de uvas tintas (cabernet sauvignon, cabernet franc, malbec, syrah, merlot, petit verdot y tannat) y tres de cepas blancas (chardonnay, sauvignon blanc y viognier), y guardan una relación precio-calidad que invita al consumidor a llevarlos a sus mesas y probarlos.

Contactos en La Plata

Distribuidor oficial: Juan Manuel González. Cel: 0221-15-5675667

Correo: laplata@bodegatierramayor.com.ar

Facebook: vinos tierra mayor La Plata

Lectores: 1573

Envianos tu comentario