Política
La referente barrial de El Peligro

Malala Ramenzoni enfrentada al atropello municipal: "El delegado se dio vuelta como un panqueque"

María Laura “Malala” Ramenzoni, referente barrial de "El Peligro" y, ahora, figura dentro de la Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina (FORJA) en La Plata. (Foto: NOVA).

Cansada de los atropellos del Municipio en el barrio “El Peligro”, la referente barrial María Laura “Malala” Ramenzoni se propuso potenciar su compromiso y el de los vecinos a partir de la participación político partidaria dentro de la Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina (FORJA).

La comunidad de esta región platense comenzó a unificarse y a comprometerse en la lucha contra las injusticias a partir de una problemática que surgió con la instalación un asentamiento fomentado desde la gestión municipal.

“A raíz de ello, florecieron otros problemas comunes en los diferentes barrios de El Peligro”, explicó “Malala”, figura representativa dentro de la zona, en diálogo con NOVA.

La confluencia de las familias potenció la unión de vecinos, que logró personería jurídica con el nombre Asociación Civil Los Aromos. La lucha en conjunto generó que el delegado anterior deba abandonar su cargo por una denuncia penal, el que le siguió sufrió un ACV, por lo que los vecinos propusieron que ese rol lo cumpla un ciudadano genuino: Fernando Ruiz Jalda.

A la comunidad de El Peligro se les escapó el tiro por la culata: “A los dos meses, el flamante delegado se dio vuelta como un panqueque en el aire, transformándose en un rehén del Municipio”, se lamentó “Malala”.

“Este vecino, en vez de ir por lo que luchábamos en la comunidad, hizo las cosas peores de las que criticábamos”, agregó. Indignada por ello, encontró en FORJA un espacio político para transformar la realidad.

La referente barrial denunció que la política de la Municipalidad en las zonas periféricas es comprar, reprimir o dividir: “Yendo contra eso, apunto a un cambio de conciencia de la gente, que se comprometa a participar, ya que los funcionarios no son marcianos, son un reflejo de la sociedad”.

El proyecto de un CQC platense

La referente del barrio “El Peligro” también está tratando de incursionar en la producción de un programa televisivo, en el cual se planteen las problemáticas vecinales desde la positiva para conseguir una solución concreta.

“La mediatización de los problemas, muchas veces trae la respuesta, el cambio. Habitualmente, el planteo vecino-funcionario no llega a ningún lado”, reconoció.

Al sentir que muchas puertas se le cierran a partir de su militancia social, “Malala” busca transformar la realidad de su barrio a partir de la participación político partidaria y de la creación de un programa de investigación en la televisión.

Lectores: 1125

Envianos tu comentario