Política
Encuentro entre dirigentes peronistas

De la mano de los hermanos Rucci, "De la Sota 2015" comenzó a armarse en La Plata

Anibal y Claudia Rucci, junto al dirigente peronista platense Claudio Gallo. (Fotos: Yolanda Veloso)

A poco más de un año de las próximas elecciones, aquellos dirigentes que hasta ahora no habían movido piezas en el tablero político, comienzan a organizarse y aliarse entre espacios afines ideológicamente. Es el caso de la agrupación “Vamos que venimos” referenciado con el dirigente peronista Claudio Gallo, y la Agrupación José Ignacio Rucci, encabezada por la ex diputada nacional Claudia Rucci y su hermano Aníbal, hijos del recordado titular de la CGT. Este viernes, en instancia de un encuentro entre dirigentes sociales y militantes del peronismo platense, proclamaron su unidad en post de lograr que el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, se irga como pre candidato a presidente 2015.

En tiempos en que la marca “verdaderos exponentes del peronismo” es disputada por distintos espacios políticos, el nombre del gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, aparece como alternativa a muchos dirigentes que se apropian de ese mote y que se pre candidatean a ocupar el sillón de Rivadavia.

Aunque el cordobés aún no ha definido su lugar en el 2015, en el territorio bonaerense comenzó un operativo clamor que busca sumar a dirigentes y militantes peronistas para azuzar a De la Sota a que se anime a jugarse por el primer lugar en las generales del próximo año. En eso andan los hermanos Rucci, armadores políticos en la Provincia, quienes en este caso convocaron a dirigentes platenses de larga trayectoria en el peronismo, como Claudio Gallo y “Cachito” Castro, a sumarse a esta alternativa al kirchnerismo.

Claudia Rucci, al ser consultada por NOVA sobre qué diferencia al delasotismo de otros espacios políticos propuestos como alternativas, sostuvo que “fundamentalmente la experiencia”. Señaló que José Manuel de la Sota transformó la provincia de Córdoba y, en este sentido, resaltó la implementación en todo el territorio cordobés del boleto estudiantil gratuito. “Esta es una manera de hacer peronismo. Mientras algunos siguen pasando la película de ‘La noche de los lápices’, en Córdoba, única provincia de la Argentina, no pagan boletos los estudiantes, profesores, maestros y todos aquellos que trabajan en educación”.

“De la Sota nos ha dicho que no es tanta plata si se tiene en cuenta que es una prioridad y esa es una de las diferencias que tiene con los otros candidatos”, enfatizó la ex actriz. “La provincia de Córdoba ha crecido aún sin recibir lo que se le debe del gobierno nacional, porque se le adeudan 7200 millones de pesos, y muchísimos emprendimientos de rutas nacionales y autopistas nacionales que se habían empezado fueron terminados por recursos propios de la provincia. Y esto habla de un hombre que administra y creo que un buen presidente debe administrar”, resaltó la ex diputada denarvaísta.

Por su parte Aníbal, el mayor de los hijos del gremialista, al referirse a los dichos del periodista oficialista Víctor Hugo Morales, señaló que “el empobrecimiento de la gente es una política no casual. Todos sabemos que eso invita al clientelismo”. En en este sentido resaltó la proliferación de los asentamientos y villas en ciudades importantes por fuera del Conurbano bonaerense, como Bariloche, en el sur argentino, o Mar del Plata, en la Costa Atlántica. "Estamos hablando del país que genera alimentos para el mundo entero y acá la gente no tiene qué comer", señaló.

Haciendo foco en la ciudad de La Plata, lugar donde se produjo el encuentro con dirigentes de la región Capital, Gallo sostuvo que hay “que votar un intendente que exprese la necesidad de la ciudad de La Plata”, anticipando que a diferencia de otros momentos políticos en los que acompañaba a los ocasionales candidatos, el próximo año buscará un lugar en octubre para disputar el sillón municipal.

“Necesitamos alguien que urbanice, que defienda el medioambiente y que empiece a diseñar una ciudad nueva, acorde a la realidad y a la necesidad que hoy plantea la sociedad”, agregó el dirigente de ‘Vamos que Venimos’

Entre los presentes también se encontraba el histórico dirigente peronista “Cachito” Castro, quien entre otros conceptos se refirió a la participación de los jóvenes en las política y fundamentalmente en el armado peronista. “La incorporación de jóvenes a un proyecto político tiene que surgir, por ejemplo, desde cuando no hay nada y se empieza a construir, y entonces se generan dirigentes políticos con militancia”, indicó y agregó: “Pero cuando vos le das un cargo sucede lo que pasa no sólo ahora con La Cámpora, sino con la Coordinadora, la Juventud Peronista”.

Lectores: 878

Envianos tu comentario