Judiciales y Policiales
En 137 entre 32 y 32 bis

Con un nuevo Registro Civil, amplían los servicios en el Centro Comunal de San Carlos

Autoridades provinciales y municipales en la inauguración.

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, inauguró este jueves, junto al jefe de Gabinete de la Provincia, Alberto Pérez, el nuevo Registro de las Personas en la Delegación de San Carlos, ubicada en 137 entre 32 y 32 bis, como parte del programa de ampliación de servicios y descentralización administrativa que prevé la transformación de las delegaciones en centros comunales.

De esta manera, los vecinos de esa zona ahora tienen la posibilidad de realizar en su propio barrio, el trámite de obtención y renovación de documentos, cambio de domicilio y casamiento, entre otros. La nueva oficina comenzará a funcionar el próximo lunes.

El intendente explicó que esta iniciativa forma parte de un nuevo plan estratégico de la Comuna, que tiene como fin sumar servicios en los centros comunales y descentralizar trámites que tradicionalmente se realizaban exclusivamente en el Palacio Municipal o en sus oficinas administrativas ubicadas en la Torre 1.

El nuevo Registro de las Personas se agrega a los servicios de Bapro Pagos, asesoramiento jurídico gratuito, asistencia social, trámites relacionados con la Agencia Platense de Recaudación (APR), así como el nuevo centro de visualización de cámaras de seguridad instalado recientemente.

También participaron de la inauguración de esta oficina el subsecretario de Gabinete de la Provincia, Juan Pablo Álvarez Echagüe; el diputado provincial Gabriel Bruera y la presidenta del Concejo Deliberante, Valeria Amendolara.

En ese marco, el diputado Bruera entregó a la titular del cuerpo deliberativo platense una iniciativa que propone la sanción de una ordenanza dedicada a fijar los alcances de la transformación de las delegaciones en centros comunales, con una nueva plataforma de servicios.

Junto con la implementación de estos nuevos servicios, fue inaugurado un nuevo Centro de Visualización de las cámaras de seguridad instaladas en la localidad, como parte de la creación de un nuevo Corredor Seguro, que integra además el sistema de botón antipánico, el patrullaje mediante móviles y agentes caminantes, y la mejora de la iluminación callejera.

Lectores: 414

Envianos tu comentario