Política
Camino a octubre

Respaldada por dirigentes nacionales, Florencia Saintout encabezó una cena de militantes

En el escenario Andrés “Cuervo” Larroque, Florencia Saintout, Julio Alak y Carlos Castagneto. (Fotos: Leandro Savoretti Vázquez)

“Estamos convencidos de que somos una opción digna para los platenses”, aseguró la decana de la Facultad de Periodismo y candidata a concejal por el Frente Social, al ser abordada por la prensa que la esperaba en las puertas de SOSBA, lugar que el kirchnerismo platense eligió para reunirse y agradecer el acompañamiento en las PASO. El acto contó con la presencia de representantes del oficialismo a nivel nacional, provincial y local.

De cara a las legislativas de octubre, Florencia Saintout reunió a la militancia kirchnerista platense y en compañía de dirigentes oficialistas agradeció los 36 mil votos obtenidos por la lista del Frente Social, que la lleva como primera candidata a concejal, colectora del Frente para la Victoria.

El escenario elegido fue el Sindicato Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires (SOSBA), donde alrededor de 1500 platenses se reunieron para participar de una cena agasajo que contó con la presencia de los diputados nacionales Andrés “Cuervo” Larroque y Eric Calcagno, del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, del viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto, entre otros representantes del Frente para la Victoria.

Mientras los comensales esperaban el arribo de la “choriceada” y el asado, los dirigentes desarrollaron un acto en el que uno a uno resaltaron las políticas aplicadas por el gobierno que encabeza Cristina Kirchner, así como los proyectos que buscan completar de la mano del candidato a primer diputado nacional Martín Insaurralde, y los postulantes de ese espacio en el ámbito provincial y local.

En diálogo con la prensa, la decana de Periodismo de la UNLP indicó que le “pareció muy importante” juntarse “para encarar el proceso que falta” de cara a las elecciones legislativa del próximo 27 octubre. En este sentido, indicó que van a “reafirmar las posiciones” que vienen “tomando hace mucho” y que han hecho “explícita en la campaña”.

Sin embargo, reconoció que tienen “el gran desafió de hacer conocer nuestra propuesta y quienes somos, en una Ciudad en la que su mapa comunicacional no nos facilita las cosas”.

“Estamos convencidos de que somos una opción digna para los platenses y tenemos ganas de trabajar. No sólo no ocultamos lo que somos, sino que estamos orgullosos y lo ponemos en discusión para todos los platenses”, agregó Saintout al definir su propuesta.

“Yo no soy un analista de campaña, no sé si es un voto más o menos, pero creo que tiene que ver con quiénes somos y con quien nos sentimos representados” indicó al ser consultada por NOVA sobre cuánto aporta a la campaña el respaldo de dirigentes nacionales. Y agregó: “Las autoridades nacionales que nos acompañan han sido elegidas por el voto popular, que están claramente inscriptas en el proyecto nacional y por supuesto que marcan y definen el lugar en el que estamos parados”.

En tanto, advirtió que no se están “peleando con el bruerismo”. “Estamos peleando por una Ciudad para la Patria, con inclusión, con diversidad, que pueda reconocer las diferentes formas de habitarlas, pero que también tenga una plataforma de igualdad”, aclaró.

“Hemos hecho una buena elección en casi todos los lugares de La Plata y vamos a tratar de reforzar” en aquellos puntos de la Ciudad donde los votos fueron para otro espacio político. En este sentido, detalló que reforzar “significa que puedan conocernos, que puedan saber quiénes somos, para que después puedan elegir. Es muy difícil que se pueda elegir algo que no se conoce”, aseguró.

Además, participaron del encuentro los candidatos a diputados provinciales por el Frente para la Victoria Gustavo Di Marzio, Federico De Marziani, Lucia Ramos Costa, Jorge Imperiali y Guillermo Guerrin. También estuvieron presentes los candidatos a concejales por el Frente Social Guillermo “Nano” Cara, Aníbal “Chucho” Gómez y Gastón Castagneto; la dirigente Ana Herrán; y los senadores platenses Gustavo Oliva y Luciano Martini, entre otros.

Lectores: 845

Envianos tu comentario