Información General
La Plata

La Comuna reinauguró la plaza Mitre de City Bell

Reinauguraron la plaza Mitre.

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, reinauguró este lunes la plaza Mitre de calle 464 y 14, en City Bell, donde se recuperó el espacio público y el circuito aeróbico y se creó un nuevo área de juegos. La iniciativa forma parte de la puesta en valor y el reacondicionamiento de 30 plazas de la ciudad que la Municipalidad de La Plata lleva adelante este año, con el objetivo de brindarle a los vecinos nuevos lugares para desarrollar actividades al aire libre.

En el predio se repararon bancos y luminarias ya existentes, se creó una nueva zona de juegos y se colocó un cartel nomenclador con el nombre de la plaza. Además, se recuperaron el circuito aeróbico y el sector destinado a la elongación, que habían sido ganados por el pasto, y se los rellenó con conchilla.

Las 30 nuevas plazas que el Municipio dejará inauguradas este año estarán dotadas con juegos que responden a las normas de seguridad IRAM e iluminación con reflectores o farolas específicas para plazas. También se busca que el equipamiento esté conformado por materiales resistentes, como el cemento para los bancos, por ejemplo.

En el marco de este plan, el sábado la Comuna inauguró la plaza “El Recreo” de calle 637 y 131, en Arana, donde se llevaron a cabo trabajos de remoción de suelo, extracción de árboles y relleno de pozos; se colocaron un tobogán, dos sube y baja, una calesita, hamacas para bebés y niños y tres trepadores.

Además, se instalaron nuevas luminarias, se realizaron tareas de forestación y recorte de copas de árboles para el buen rendimiento de la iluminación, se colocaron bancos de hormigón armado antivandalismo, cestos de basura y un cartel nomenclador con el nombre de la plaza, que fue votado por alumnos de la Escuela N° 46.

Lectores: 840

Envianos tu comentario