Política
Delinearon el mapa electoral 2015

Nueva cumbre "top secret" entre segundas líneas de La Cámpora y el bruerismo

¿Habrá lista de unidad? En el FPV coinciden en que el rival a vencer es el FR massista.

Fue una reunión a puertas cerradas pero no tan cerradas. En estricto hermetismo, referentes del camporismo platense y el bruerismo mantuvieron una cena en formato de plenario en un local partidario ubicado en las inmediaciones de Plaza Rocha, donde según pudo saber NOVA de fuentes que asistieron al cónclave, los presentes consolidaron la premisa de "cerrar filas" tras la gestión municipal para encarar la carrera pre-electoral 2015,

Este medio adelantó en exclusiva hace poco más de una semana que las conversaciones entre la agrupación ultra K y el oficialismo local comenzaron a avanzar en función de una hipotética lista de unidad para el año próximo, donde, se sabe, el Frente Renovador massista será el principal rival a vencer.

Otro capítulo en ese sentido se dio el último miércoles a la noche, donde un puñado de referentes de ambos sectores abordó temas de coyuntura nacional y provincial y delineó los posibles pasos a seguir de cara a los próximos comicios: las primarias de agosto próximo y una eventual candidatura a senador provincial del actual concejal camporista Martín Alaniz, sobresalieron en la agenda abordada.

A la luz de guarismos surgidos en distintos sondeos de opinión en el último tiempo, los análisis y especulaciones electorales que tejen observadores políticos consideran que con poco más de 30 puntos porcentuales, el bruerismo no tendría inconvenientes en retener la comuna. Sumadas, las listas distritales del FPV-PJ -juntando la encabezada por la edil Florencia Saintout y la liderada por el hermano del jefe comunal platense-, sacaron en 2013 casi 28.

Según trascendió, entre los presentes estuvieron “Lalo” Marchesi y Ariel Archanco, por el camporismo, el vicepresidente del PJ local, Omar Alegre, el concejal Gabriel Bruera, el dirigente Ángel Ibañez, de la agrupación John Willam Cook, referentes partidarios de Nuevo Encuentro y operadores políticos locales. También fue invitado –aunque no asistió- el referente de la agrupación Ateneo Eva Perón, Roberto “Pocho” Prandini, ex titular del Concejo local.

Lectores: 343

Envianos tu comentario