Literarias
Este sábado, a las 19

Se presentará el libro "Cuentos reales, posibles y probables" en el Centro Cultural Islas Malvinas

Lucía Leszinsky -la autora- comenzó escribiendo poesía a los 14 y en 2003 se volcó a los relatos breves.

La Municipalidad de la Ciudad de La Plata y la editorial Vuelta A Casa, invitan a la presentación del libro “Cuentos reales, posibles y probables” de Lucía Leszinsky, este sábado a las 19, en el Salón Microcine del Centro Cultural Islas Malvinas (Av.19 y 51).

“Cuentos reales, posibles y probables” es la primera recopilación de cuentos de la autora, cada uno con su propio carácter real y de lo que pudiera llegar a serlo. El libro fue editado a principios de 2014 y publicado en el mes de junio por Editorial Vuelta A Casa.

La presentación, a cargo del editor Nicolás Soldo y de la escritora, tendrá una entrada solidaria y voluntaria que consistirá en libros para niños (nuevos o usados) que serán donados a la biblioteca ambulante del Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata.

Para más información, los interesados pueden visitar la web oficial de A Tinta Suelta o comunicarse por correo electrónico a contacto@atintasuelta.com.

Biografía de la autora

Lucía Leszinsky nació en el partido de Quilmes, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Bilingüe inglés-español desde su infancia, se mudó a la ciudad de La Plata al terminar sus estudios secundarios, para completar la carrera de traductorado público en Inglés en la Universidad Nacional de La Plata.

Si bien su carrera en letras le dio sustento a sus impulsos literarios, Lucía ya había incursionado en la escritura a los catorce años en el género poesía. Sin embargo, no fue hasta el año 2003 que se volcó a los relatos breves con “Evidencia de lealtad”.

Síntesis del libro

“Cuentos reales, posibles y probables” es su primera recopilación de cuentos, cada uno con su propio carácter real y de lo que pudiera llegar a serlo. Es un instrumento para acercarse a lo que "los otros" viven, sienten y piensan con una mirada que a veces cuestiona lo que muchos creen convencional o adecuado.

Cuento a cuento el lector, se sorprenderá de lo probable que es encontrarse a sí mismo en situaciones inimaginables, y de lo fácil que es llevar a cabo lo que pensamos e incluso hasta lo que no pensamos.

Lectores: 892

Envianos tu comentario