Información General
Secuelas del temporal

El negocio de los autos inundados

Autos atrapados en la correntada de 11 y 47.

La compra y venta de autos inundados continúa con creces. La reparación de algunos de los vehículos afectados por el temporal es muy costosa, por lo que muchos conductores decidieron venderlos en la condición en que se encuentran.

<

En una agencia de usados en 119 y 72 admitieron que se acercaron muchas personas para dejar en parte de pago sus autos averiados, para cambiarlos por otros de menos valor. “Tenía un coche modelo 2008 y ahora tengo que bajar a uno del 97, si no me quedo sin movilidad”, expresó un vecino platense.

Los seguros se encargaron de respaldar a un mínimo porcentaje de su carpeta de clientes. “En el caso de los vehículos, solo reconocemos a aquellos que tengan contra todo riesgo y a los que hayan sufrido una destrucción total, que son los menos”, sostuvo Pablo Martínez, productor de una reconocida aseguradora. Muchos autos van a quedar sin uso para siempre, y aquellos que tengan la posibilidad de repararlos, deberán pagar grandes cifras a los talleres mecánicos que se aprovechan de la situación.

La mayoría de los damnificados que pagaban la cobertura más elevada, aprovecharon el resarcimiento económico para comprar autos cero kilómetros. En las concesionarias más grandes de la ciudad admitieron un crecimiento en la venta.

Lectores: 755

Envianos tu comentario