Información General
Para las legislativas de octubre

Jóvenes de 16 y 17 años tienen hasta el 30 de abril para renovar DNI si quieren votar

Los camiones que estuvieron en Ensenada para renovar los documentos, ya partieron; los habitantes de la ciudad ribereña no quedaron muy conformes con la organización. (Foto: NOVA).

El 30 de abril es la fecha límite para que los jóvenes que deseen votar en las elecciones legislativas de octubre actualicen sus documentos. Tras la inundación, en La Plata y alrededores continúa la demanda del trámite.

A partir de noviembre del 2012 se promulgó la “Ley del Voto Joven”, que permite ejercer el sufragio a los chicos mayores de 16 años. En algunos lugares, las facilidades para los vecinos tras la inundación comenzaron a cesar con el paso de los días. Los camiones que estuvieron en Ensenada para renovar los documentos, ya partieron; los habitantes de la ciudad ribereña no quedaron muy conformes con la organización.

Igualmente, hay que recordar que unas 26 mil personas ya pasaron por el Centro de Documentación Rápida de la calle 46 entre 4 y 5 o la sede del Registro Provincial de las Personas de 1 y 59, para tramitar su documentación de manera gratuita. En estos sitios, continúan trabajando en el tema.

Lectores: 343

Envianos tu comentario