Política
Presentó su libro en La Plata

Carrió sobre Boudou: "Se le garantizó la impunidad a un pibe chorro"

La diputada nacional por el Frente Unen Elisa Carrió, presentó su libro "Humanismo y Libertad" en La Plata. (Fotos: Yolanda Veloso)

La diputada nacional por el Frente Unen, Elisa Carrió, se despachó este viernes por la tarde en La Plata contra el oficialismo que frenó el avance de un juicio político contra Boudou y criticó las gestiones del gobierno para solucionar el conflicto financiero que mantiene el país con los llamados “fondos buitres”.

Minutos antes de presentar en la ciudad de La Plata su libro “Humanismo y Libertad”, en el Colegio de Abogados, al que señaló que lo escribió después del 1,8, en referencia al porcentaje de votos obtenidos tras las elecciones presidenciales del 2011, “Lilita” aseguró que no la alegró el procesamiento de Amado Boudou por la causa de la ex Ciccone “porque que estemos gobernados por ladrones no puede alegrar a nadie”.

Ante la consulta de NOVA, manifestó: “Yo no le pedí el juicio político, pero salí a defender a la oposición porque en un país civilizado corresponde el juicio político, porque no se robó un pato, se robó la casa de la moneda para hacer billetes”. En este sentido, manifestó que no le “preocupó tanto” de que no prosperara el juicio político “porque esto se puede volver a tratar. Tiene diez causas penales, él y toda la UCeDé va preso”, aseguró entre risas.

En tanto, al analizar las posibles alianzas que podría tener el frente que integra, señaló que “no me van a encontrar diciendo que no a las alianzas nunca más” y agregó que la condición para integrar Unen es comulgar con los objetivos planteados que son: “La imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, recuperar lo robado y que cualquiera de la alianza puede denunciar a cualquiera de la alianza, es decir no hay garantía de impunidad. Mis límites son los corruptos. Yo no voy a dejar de denunciar a nadie, esta es la pre condición del acuerdo”.

Resaltó que a pesar de Mauricio Macri, como líder del Pro, cree que en ese espacio “hay gente que es valiosa, como hay gente del peronismo que es valiosa” y citó al reciente fallecido diputado nacional y ex gobernador de Santa Fe Jorge Obeid, “a quien todavía no le pudimos hacer homenaje, a pesar de que murió hace cuatro meses, pero tenemos tiempo para garantizarle la impunidad a un pibe chorro”, lanzó en referencia al vicepresidente y a lo sucedido el jueves en la Cámara de Diputados de la Nación donde en la Comisión de Juicio Político, el oficialismo desestimó los pedidos de la oposición en ese sentido.

Carrió al ser consultada por este portal sobre el pedido ante la OEA del ministro de Economía, Axel Kicillof, de la necesidad de una intervención mundial en la pelea con los “fondos buitres”, manifestó que está “preocupada por el estrellato de Kicillof”, e hizo un paralelo bíblico: “Decía Isaías una cosa: Dios condenó a un pueblo que no lo obedecía y los hizo ser gobernados por chiquillos’, o sea si vos vas por primera vez a la OEA y te aplauden, vos crees que sos muy importante. Pero cuando vos vas después de 20 años sabés que eso no existe”

“Hay que tener una negociación seria, todo lo otro es blef. Acá lo que tenés que saber es cómo destrabar el conflicto el 30 de julio, después todos los velorios pueden ser un éxito y con los muertos siempre se muestra solidaridad, pero ninguno de esos países le va solucionar el conflicto”, sentenció la diputada.

En tanto consideró que si ella “fuera presidente, todos los diputados y senadores podríamos ir al Congreso de los Estados Unidos y pedir que específicamente en el tema de estructuración de deuda se incorpore la acción del principio de inmunidad soberana. Esta es una acción seria”, resaltó.

Además se refirió a la implementación de las Policías Comunales en la provincia de Buenos Aires y consideró que eso “depende del intendente, porque si tenés un intendente que maneja la droga en tu distrito, la policía comunal va a ser el brazo de la droga. Si vos tenés un intendente que quiere la seguridad de la gente, la policía comunal va a estar al servicio de la gente”

Lectores: 415

Envianos tu comentario