Información General
Este martes

El programa "Municipalidad Móvil" estará en el barrio Islas Malvinas de Melchor Romero

Foto ilustrativa. La iniciativa se llevará a cabo en Melchor Romero en la zona comprendida por las calles 149 a 155 y 34 a 38, en el horario de 9 a 14.

El programa impulsado por la Municipalidad de La Plata que durante todo el año llevará “oficinas móviles” de la Comuna a los distintos barrios de la Ciudad, estará este sábado en el barrio Islas Malvinas para realizar controles sanitarios y gestiones.

La iniciativa se llevará a cabo en Melchor Romero en la zona comprendida por las calles 149 a 155 y 34 a 38, en el horario de 9 a 14.

En dicha localidad se efectuarán tareas de desmalezamiento, zanjeo, colocación de tubos de desagüe, colocación y reparación de luminarias, bacheo y reparación en la red de agua, entre otras.

El programa “Municipalidad Móvil” comenzó el sábado en el barrio El Paligüe de Villa Elvira, donde más de mil vecinos pudieron realizar controles, trámites y pedidos ante 21 dependencias municipales.

En la zona de “El Paligüe”, comprendida por las calles 96 y 602, entre 1 y 122, se realizó un trabajo intensivo de mejora de los servicios urbanos, sociales y de la salud, como la construcción de desagües, reparación de luminarias, atención veterinaria (se vacunaron unas 170 mascotas), control médico y vacunación (alrededor de 200 vecinos pasaron por el hospital móvil), inclusión en planes de empleo (un centenar de personas pasó por el puesto del Plan Vida), asesoramiento en cuestiones legales y trámites de escrituración y atención de adicciones, entre otros.

Además, a través del camión de documentación del Ministerio del Interior de la Nación, 200 personas pudieron tramitar su DNI. Unas 50 personas participaron en charlas sobre alimentación brindadas por personal del Mercado Regional y también medio centenar de vecinos planteó inquietudes ante el área de Defensa del Consumidor. Por caso, unos 40 vecinos pidieron asistencia técnica para solicitar la extensión del servicio eléctrico.

El programa “Municipalidad Móvil” replicará visitas a 40 barrios de la periferia de la Ciudad. En cada caso, la intervención tiene como punto de partida un relevamiento sobre aspectos del desarrollo humano y de la infraestructura, así como también de necesidades con respecto a servicios de salud, educación y empleo.

Durante este mes, “Municipalidad Móvil” llegará también a las localidades de Altos de San Lorenzo y Ringuelet.

Lectores: 606

Envianos tu comentario