Información General
A 37 años del último golpe militar

Conmemoraron en el PJ local el Día de la Memoria

El homenaje contó con un panel de invitados que relató sus impresiones y experiencias.

En la sede del Partido Justicialista local se realizó un acto conmemorativo por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. El homenaje contó con un panel de personalidades que expresaron sus experiencias.

Si bien el acto iba a ser presidido por el titular del Partido Justicialista de La Plata, Pablo Bruera, el intendente tuvo que suspender su participación porque estaba en la celebración de los cien años del Colegio Normal 3 de esta ciudad, que se realizó en el Teatro Coliseo Podestá.

Entre los presentes, estuvo el diputado por el FpV, Gabriel Bruera, quien sobre el acto señaló: “La idea nuestra es tener siempre vigente la memoria colectiva sobre lo que significa vivir en democracia, sobre lo que significa tener un país que crece en la divergencia, que crece en el consenso y que fundamentalmente aprenda a convivir a partir de un sistema, que es el mejor sistema de todos, aunque no es perfecto”, indicó el legislador.

Además, participaron del panel Marta Vedio, subsecretaria de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Plata; Alba “Ñeca” Martino, Madre de Plaza de Mayo y Walter Docters, sobreviviente de la última dictadura militar.

Lectores: 259

Envianos tu comentario