Información General
Por falta de insumos

Trabajadores del hospital de Gonnet realizarán un abrazo simbólico

Profesionales del hospital San Roque harán un abrazo simbólico por falta de materiales.

Trabajadores del hospital San Roque de Gonnet de La Plata realizarán, este martes desde las 10, un abrazo solidario y una radio abierta para denunciar la grave situación por la falta de insumos para atender a los pacientes de ese nosocomio.

"Vamos a estar en la calle haciendo una radio abierta desde las 9 de la mañana. A las 10 vamos a hacer un abrazo solidario y pedimos que los medios lo difundan, que nos apoyen. Que apoyen el hospital público y a la comunidad también, por supuesto, que se entere lo que está pasando con la salud pública y que nos acompañen", dijo Inés Ortega, delegada del centro de salud.

"Estamos pasando un momento límite en el hospital de Gonnet como en todos los hospitales provinciales, la falta de insumos ya es muy alarmante. No tenemos guantes, no tenemos jeringas, no hay gasas, no hay remedios y es necesario que la comunidad lo sepa porque por eso acudimos a la ayuda de los medios para que lo difunda", aseguró Ortega.

Asimismo, la delegada expresó que la medida se llevará a cabo para “que la comunidad tome conciencia de cómo está el hospital público hoy. Lo han dejado venir tan abajo, la falta de dedicación de los distintos gobiernos que han ido pasando y la falta de presupuesto que se vota todos los años, no alcanza porque además, todos los años votan menos presupuesto. Esto hace que lleguemos a este punto de no tener materiales para trabajar, lo que se llama insumo”.

Además, “vernos en esta problemática de no poder realizar nuestro trabajo a conciencia. Somos todos profesionales, tanto los médicos como los enfermeros, trabajamos con una ley, cualquier problema que tenga el paciente por la falta de atención, la ley va a caer sobre los trabajadores. Hay que ver quién es el que está equivocado, el trabajador o el Estado el que tiene que proveer el insumo", explicó la delegada.

Lectores: 338

Envianos tu comentario