Información General
Este jueves

Realizarán muestra fotográfica con "rostros sacados de la ESMA"

La muestra se realizará en la Biblioteca Popular Mariano Moreno del Círculo Cultural Tolosano.

Este jueves, en la Biblioteca Popular Mariano Moreno del Círculo Cultural Tolosano, el Instituto Espacio para la Memoria, en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia, realizará una muestra fotográfica, denominada “rostros sacados en y de la ESMA”, del Víctor Basterra, coordinador Área Recuperación del Ex Centro Clandestino de detención (ExCCD).

Durante la última dictadura militar, la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), ubicada en la zona norte de la ciudad de Buenos Aires, sobre la avenida Libertador, y muy próximo a la costa del río de La Plata, funcionó como centro Clandestino de Detención Tortura y Exterminio (CCDTyE) en el que se calcula que estuvieron secuestrados alrededor de cinco mil personas, la mayoría de las cuales permanece desaparecida.

El 24 de Marzo es el día que se conmemora, en Argentina, a las muertes civiles producidas por la última dictadura militar que gobernó el país autoproclamada Proceso de Reorganización Nacional, fecha que se produjo el golpe de estado que depuso al gobierno constitucional de la presidente María Estela Martínez de Perón, dando inicio a la dictadura más sangrienta de la historia Argentina.

La muestra se inaugurará a las 18.30, por la cual se invita a todas las entidades educativas, ONG, vecinos a participar. Es de mencionar que Víctor Basterra estuvo detenido, sobreviviente del ESMA y es un vecino de Tolosa.

Lectores: 284

Envianos tu comentario