Información General
Tramo de 520 a 526

Inaugurarán gran obra de ensanche de avenida 131

La inauguración será a principios del mes de mayo.

Las obras llevadas a cabo por la Municipalidad de La Plata sobre la avenida 131 en los tramos que van de 532 a 526 y de 511 a 520, suponen una gran inversión en infraestructura pública que ha llevado a cabo la gestión del intendente Pablo Bruera.

La obra de ensanche de la avenida 131, que esta ocasión comprende el tramo de 520 a 526, atiende a las demandas expresadas por los vecinos a través de la votación en el Presupuesto Participativo.

Entre las actividades que se han llevado a cabo en esta arteria del tránsito, se destacan la mejora del sistema de desagües en el área, que contempló la construcción de sumideros, así como la colocación de caños de desagüe y conexiones pluviales para dar un eficiente drenaje y evitar la acumulación de agua en días de fuertes tormentas, y pavimentación de la calzada. La obra se completa con parquización y colocación de luminarias.

Según informó el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Santiago Martorelli, la labor se enmarca en el plan de obras del intendente Bruera que "que tiene como uno de sus ejes principales la mejora de los accesos y las principales avenidas de la ciudad".

El proyecto busca refuncionalizar el trayecto que une la Circunvalación con la Avenida 520, vía de conexión con los barrios de Hernández y La Granja. Al mismo tiempo, su conexión con la avenida 131 resulta ser una vía alternativa de circulación desde y hacia el Estadio Ciudad de La Plata, una de las principales sedes a nivel nacional e internacional de actividades artísticas y deportivas.

Lectores: 402

Envianos tu comentario