Judiciales y Policiales
A una semana de su lanzamiento

Debut complicado: la Policía Local de La Plata ya tuvo tres incidentes

Policía Local patrullando las calles platenses. (Foto: NOVA)

Se trata de la nueva fuerza policial que, sumada a la Policía Bonaerense, busca generar un mayor grado de seguridad en la sociedad. Durante la primera semana de funcionamiento en La Plata ya tuvo tres graves incidentes que a priori no son la mejor imagen.

Según pudo confirmar NOVA, el primero de los hechos se produjo el pasado lunes 30 de marzo, a solo dos días de haber salido a la calle, cuando un agente que intentaba descender de su moto, baleó a otro en la pierna, sin generar mayores riesgo de vida, tras intentar frenar a un rodado para ser identificado.

El segundo de los sucesos que fue confirmado por los agentes policiales de la Bonaerense, afirmaron que se produjo en cercanías de Plaza Rocha, cuando tras descender del móvil policial para verificar y hacer de asistencia en un accidente, una de las armas que portaba uno de los oficiales se disparó por causas que son materia de investigación interna.

Ninguna de las los causas que fueron confirmadas por la fuerza policial a este medio tuvieron consecuencia judicial, pero sí la separación de la fuerza local de los dos agentes, sumado a un caso más que fue evidenciado este fin de semana en City Bell.

El último de los casos fue identificado este domingo cuando un agente fue demorado por poseer marihuana y cocaína en su auto.

Según la justicia, el ahora exagente justificó que era para consumo personal, algo que sin dudas no puede ser dejado de lado si se tiene en cuenta que se habla de un agente de seguridad policial.

Lectores: 1062

Envianos tu comentario