Política
Repercusiones tras la Convención de Gualeguaychú

Pérez Irigoyen sería el radical bendecido por Sanz y Nosiglia: ya comenzó la carrera hacia las PASO

Habrá un asado en una reconocida parrilla platense en el transcurso de esta semana. Rumores de lista de “unidad” vs. Interna a todo o nada.

Ya comenzando a disiparse las esquirlas de la caliente Convención Nacional realizada el sábado en Gualeguaychú, las consecuencias políticas de ese trascendental cónclave comenzaron a sentirse en La Plata, donde el acuerdo del Pro con un sector de la UCR y la Coalición Cívica contiene a varios aspirantes a la lucha electoral.

En ese marco, NOVA pudo conocer de fuentes partidarias que el próximo jueves, durante un asado a realizarse en una conocida parrilla de las afueras de la ciudad, el ex concejal radical y médico Claudio Pérez Irigoyen sería “bendecido” como el candidato del centenario partido de cara a las PASO de agosto.

Aunque todavía no fue confirmado oficialmente, trascendió que a la comida organizada por el dirigente acudirán como invitados “de lujo” el histórico operador del centenario partido, Enrique “Coti” Nosiglia y el ganador de Gualeguaychú, Ernesto Sanz, quien con una cómoda votación logró que la UCR vaya a las primarias junto a Mauricio Macri y Elisa Carrió. Al encuentro nocturno también asistiría por parte del macrismo uno de los principales operadores amarillos, el ministro de Gobierno porteño Emilio Monzó.

En la Octava Sección, todavía no hay certezas de cómo se jugará de cara al cierre de listas, pero las primeras versiones indican que podría haber una lista de unidad.

Mientras tanto, desde uno y otro sector ya florecen los anotados. Por el macrismo el ex diputado Julio Garro es quien mayor conocimiento público ostenta. Un sector minoritario del radicalismo es representado por el también ex legislador Sergio Panella, quien fuera derrotado en las internas partidarias del año pasado y ahora quiere competir por lugares a salir en el Concejo y la Cámara de Senadores –la sección renueva sus tres bancas-.

Por la Coalición Cívica, uno de los nombres es el de Javier Mor Roig, ex senador. También juega el dirigente partidario y empleado del sciolismo en la Defensoría del Pueblo Oscar Negrelli, otro que supo ocupar una banca en la Cámara baja hasta la fecha en que también caducaron los mandatos de Panella y Garro.

Los rumores de unidad de cara a las PASO ganan terreno por estos días. Pero las negociaciones rumbo al cierre de las nóminas y la carrera por conquistar lugares recién comienza tras la ruidosa Convención en tierra entrerriana. Por el momento, ya comienza a hablarse de “bendecidos” y futuros "heridos”.

Lectores: 483

Envianos tu comentario