Política
La Plata

Éramos pocos y parió "La Florería": Carlos Cottini se anotó para la Intendencia

Carlos Cottini.

Si algo le faltaba a la cantidad de aspirantes a ocupar la Intendencia de la ciudad de La Plata era, precisamente, un nombre más. De acuerdo a voceros que forman parte del entorno del ministro del Interior y Transporte de la Nación y aspirante a la presidencia, Florencio Randazzo, se está impulsando la candidatura del ex diputado bonaerense Carlos Cottini.

Como se sabe, Cottini viene trabajando junto al ministro Randazzo en el armado territorial de su estructura política de cara a las elecciones internas del Frente para la Victoria, en las que deberá enfrentar a varios anotados de peso, entre quienes se encuentran el gobernador bonaerense Daniel Scioli; su par de Entre Ríos, Sergio Urribarri; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez y el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

Si bien el ex legislador bonaerense –quien supo ser un acérrimo “militante” del duhaldismo, a tal punto que participó de elecciones generales enfrentando al kirchnerismo- no acompaña a Randazzo en sus recorridas por el país, se sabe que su mayor participación se ha dado en plenarios y reuniones llevadas a cabo en la capital bonaerense.

Es más, en las últimas visitas oficiales que concretó Randazzo a La Plata se pudo observar a Cottini como su fiel ladero, cuestión que muchos referentes de “La Florería” (tal como se autobautizó el espacio referenciado en el ministro) tomaron como una señal inequívoca de la elección de su candidato a intendente. Como se sabe, en su momento se “anotaron” para suceder a Pablo Bruera por dicho sector Teresa Razzari, Carlos Sortino y Luis Patiño.

Además de acompañarlo en algunas actividades protocolares, Cottini se ha encargado de encabezar reuniones con vecinos y referentes de instituciones platenses en representación de Randazzo. Siempre según los voceros, en varios de los encuentros con quienes impulsan el retorno del tren a varios puntos de la ciudad, Cottini “evidenció una total falta de conocimiento de las trazas propuestas por los vecinos”.

“Tuvimos que explicarle, con mucha paciencia, dónde estaban las vías y los tramos que se pueden recuperar para el paso del tren”, contó a NOVA uno de los participantes de esas reuniones.

Si así “arrancó” el supuesto candidato de Randazzo en La Plata, “La Florería” puede terminar en las vías…

Lectores: 701

Envianos tu comentario