NOVA Show
Inspirada en Susana Trimarco

La obra teatral Mika llenó la sala del teatro municipal Coliseo Podestá

La obra Mika fue representada en teatro municipal Coliseo Podestá de La Plata.

Con la presencia del vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, José Cipollone y el director de Cultura del Senado, Facundo Macedo, se llevó a cabo, este jueves, la obra teatral Mika en el Coliseo Podestá de La Plata con entrada libre y gratuita.

La presentación fue en el marco del Programa “Teatro en Conexión para la Transformación Social y la Participación Ciudadana”, organizado conjuntamente entre el Senado de la Provincia y la Municipalidad de la Plata a través de la Secretaría de Cultura y Educación.

La obra, creada y dirigida por la platense Jimena Duca, está inspirada en la historia de Susana Trimarco, madre de Marita Verón, será el inicio de una gira que incluye presentaciones en diversas localidades de la Provincia con entrada libre y gratuita.

Mika representa una historia sobre la trata de personas y violencia de género en la Argentina y fue concebida y estrenada en la Sede de Naciones Unidas en 2008, como parte de la Campaña “Unidos para terminar con la violencia contra las mujeres”, impulsada por el Secretario General de la ONU, Ban ki-Moon.

En noviembre del año pasado tuvo su estreno en la Argentina, cuando se realizó en el Anexo del Senado de la Provincia con gran suceso y repercusión, a partir de la presencia de la propia Susana Trimarco.

Es una obra basada en historias reales de trata y otros tipos de violencia de género. Es una historia sobre nuestros hijos y sobre la posibilidad de brindarles seguridad y bienestar en un mundo donde el abuso a madres, hermanas e hijas sucede diariamente.

En ese sentido, Mika se ofrece como un puente que invite al diálogo y la exploración de nuevas formas, para hombres y mujeres, de relacionarse con sus madres, hijas, esposas y hermanas.

Lectores: 514

Envianos tu comentario