Berisso
Berisso

Se efectuó el lanzamiento de la Línea "Mesas Socioeducativas para la Inclusión y la Igualdad"

El Secretario de Gobierno, Guillermo Di Giácomo y el Vicepresidente del Consejo General de Educación, Claudio Crissio, encabezaron el acto de lanzamiento de la Línea "Mesas Socioeducativas para la Inclusión y la Igualdad".

Este miércoles por la mañana, se llevó a cabo la presentación formal a nivel local de la Línea "Mesas Socioeducativas para la Inclusión y la Igualdad" que tiene como objetivo generar un espacio plural conformado por las escuelas, el Municipio y organizaciones sociales, donde la comunidad asume conjuntamente la responsabilidad de diseñar e implementar una propuesta que contribuya a garantizar las trayectorias escolares y educativas de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, y adultos.

El acto de puesta en marcha, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Nº 1, estuvo encabezado, en representación del intendente de Berisso Enrique Slezack, por el secretario de Gobierno, Guillermo Di Giácomo junto al vicepresidente del Consejo General de Educación, Claudio Crissio; también participaron la coordinadora Nacional de las Mesas Socioeducativas, Guadalupe Dios; la jefa Distrital de Educación Pública, María Cecilia Echaide; coordinadores provinciales de la Coordinación de Políticas Socioeducativas; la Coordinadora de Políticas Socioeducativas de Berisso, Eva Piermaría; el coordinador del Consejo Municipal de la Juventud, Martín González; el responsable de la Mesa de Políticas Socioeducativas a nivel local, Sebastián Acevedo, coordinadores locales y talleristas.

A la actividad asistieron los equipos directivos de las Escuelas de Educación Secundaria, inspectoras y equipos de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social y otro objetivo de esta tarea intersectorial fue reforzar otras líneas de trabajo socioeducativo y los programas transversales del Ministerio.

La jornada fue organizada por la Coordinación local de Políticas Socioeducativas conjuntamente con la Jefatura Distrital de Educación Pública.

Con respecto a las “Mesas Socioeducativas para la Inclusión y la Igualdad”, las mismas comienzan a tomar forma a partir del Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente planificado para los años 2012-2016, en el que las Mesas Socioeducativas cobran relevancia en todos los niveles educativos, en tanto contribuyen al fortalecimiento de espacios de trabajo intersectorial en aquellas localidades que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad.

Esta iniciativa fue concebida a nivel nacional, con el objetivo de dar continuidad al trabajo realizado por el Proyecto para la Prevención del Abandono Escolar, creado en 2009. Además se busca profundizar los vínculos entre las escuelas, las familias, las organizaciones sociales y la comunidad mediante la implementación de proyectos colectivos.

Lectores: 276

Envianos tu comentario