Política
Se mueve el tablero electoral 2015

Javier Pacharotti abandonó el massismo y se perfila como pre-candidato de Macri

Ahora los pre-candidatos a intendente del FR son cinco en La Plata. (Foto archivo: NOVA).

Ya dejó de ser un rumor político para adoptar status de certeza: el concejal platense Javier Pacharotti pegó el portazo al Frente Renovador massista y ahora se perfila para sumarse a la lista de pre-candidatos a intendente del macrismo.

Desde hace semanas la especie corrió como reguero de pólvora en pasillos y despachos del poder. El ex presidente del Concejo platense se suma ahora a la sangría de dirigentes que tanto a nivel nacional, provincial como distrital abandonaron el marco de tigrense.

Y según supo este medio de fuentes con vínculos estrechos con el macrismo local, los principales armadores del jefe de gobierno porteño Mauricio Macri ven –con su explícita anuencia- con buenos ojos que “Pacha” se convierta en referente de su espacio, que ya tiene como anotados al ex diputado provincial Julio Garro –su nombre jamás funcionó electoralmente para disputar la intendencia-, el radical venido a menos Sergio Panella –fue legislador bonaerense y perdió las riendas de su partido ante el storanismo y el alfonsinismo-, y el médico Claudio Pérez Irigoyen, quien tiene un nulo conocimiento fuera de su círculo profesional.

Después de idas y vueltas, en el macrismo le darían la bienvenida al ex bruerista. “Su nombre está instalado desde hace años y es uno de los dirigentes locales con mayor grado de conocimiento ciudadano, sobre todo en los barrios”, argumentan en búnkers amarillos. “Panella y Garro son a esta altura dos ofertas electorales con nula inserción barrial”, complementan fuentes que están al tanto del interés macrista por que el ex profesor de Educación física sume su trabajo territorial al PRO.

La salida de Pacharotti –quien desde hace varios días dejó de identificarse con los colores y consignas de Massa- y su “Hay Equipo” venía madurando a ritmo acentuado. La semana pasada participó de la reunión de bloque de concejales massistas de manera oficial, pero el destino estaba sellado. La partida de Jesús Cariglino del Frente Renovador – a la que se sumó la de Darío Giustozzi hace un par de días-, no hizo más que acelerar el proceso. El malvinense era la referencia bonaerense del concejal platense.

Desde el entorno de Pacharotti dejaron trascender que uno de los motivos de su quiebre con el FR es la intromisión en las decisiones políticas de Raúl “Cabezón” Pérez –ex diputado y actual armador nacional de Massa- y del legislador provincial Juan José “el Tío” Amondarain. “Alambraron el massismo de La Plata e hicieron que Massa cometa muchos errores”. Ambos apadrinan en La Plata a dirigentes con intenciones de cara a la intendencia: el primero al dirigente de Tolosa Marcelo “Chuby “ Leguizamón; el segundo al edil mandato vigente José Arteaga.

Con la salida de Pacharotti, los pre-candidatos a la comuna ahora son cinco: también se suma el concejal Oscar Vaudagna y los dirigentes Carlos Melzi y Alberto Delgado, un “ex alakista”.

Lectores: 426

Envianos tu comentario