Política
Exclusivo de NOVA

Pragmatismo al palo en La Plata: Bruera y Saintout se encaminan a una lista de unidad

A votar por el jefe. Saintout iría con el bruerismo en 2015

Los últimos sondeos de opinión aceleraron las negociaciones. El alto nivel de adhesión que obtuvo el intendente Pablo Bruera en la reciente encuesta de la consultora Raúl Aragón y Asociados, que le dio en La Plata una intención de voto del 30 por ciento, motivó a La Cámpora a acordar una “lista de unidad” con el municipio para las elecciones de 2015. En tiempos de dispersión peronista, nadie en el heterogéneo FpV quiere perder el sillón de mando de la capital bonaerense. No son momentos para internas de cotillón.

Según pudo saber NOVA, en las últimas horas hubo una reunión en la sede local del PJ en la que se habría acordado “de palabra” la unidad para el año que viene. Un emisario camporista se reunió en calle 54 con el propio Bruera. El pacto incluye a la díscola Florencia Saintout, decana de la Facultad de Periodismo y concejal opositora.

De oficializarse, Saintout pasará de haber enfrentado al bruerismo en las legislativas del año pasado a presentarse junto al oficialismo en 2015. Fue pragmatismo puro: la buena posición del jefe comunal en las encuestas, dada la debilidad de la mayoría de los precandidatos de la oposición, empujó a la Casa Rosada y a La Cámpora a sellar el acuerdo. La gente de Saintout irá con Bruera.

El emisario camporista en la sede del PJ no habría sido otro que Leandro “Chaucha” Quiroga, amante de Saintout y quien “disfruta de las tetas” que pagó su ex, Alejandro Verano, según cuenta a sus íntimos el propio ex decano de Periodismo. El joven arrogante cerró con Bruera la lista de unidad para el año que viene, aunque los nombres están aún por definirse.

Si bien en calle 12 no sueltan prenda, se presume que el propio Pablo Bruera sería el candidato. Luego de varios rumores en los mentideros políticos de la ciudad de las diagonales, sobre todo por la inquietante gravitación del Frente Renovador en la vida peronista, la presencia del mandamás platense en el acto de Daniel Scioli en el Teatro Argentino puso blanco sobre negro respecto de su permanencia en el FpV.

La encuesta que precipitó las negociaciones de los emisarios camporistas muestra que, de presentarse, Bruera mantendría su cargo con el 30,8 por ciento de los votos, seguido a lo lejos por el radical Sergio Panella, con el 9,8 por ciento. Atrás seguirían José Ramón Arteaga, con el 3,6 por ciento, y Julio Garro, con el 3, 2 por ciento. El resto, a la cola.

Lectores: 683

Envianos tu comentario