Política
Foro Regional‏

Scheffer: "El cuidado del medio ambiente es tema principal del Frente Renovador"

Marcelo Giovannone, de Brandsen; Gabriel Cappelletti, de Magdalena; Ángel Celi, de Berisso; Walter Scheffer, Ensenada y Juan D´Amico, Punta Indio.

Walter Scheffer, presidente del bloque de concejales del Frente Renovador Ensenada, habló del trabajo en conjunto de los cinco concejales que integran el Foro Regional. Lo hizo durante la reunión realizada el 11 de abril. “Como presidente tengo la misión de llevar esto por el mejor camino posible y creo que lo estamos logrando, porque hay muy buena voluntad de parte de todos los ediles”.

A fin de abordar las problemáticas de la región participaron del encuentro, además de Scheffer, los referentes del Frente Renovador Marcelo Giovannone, presidente Bloque FR Brandsen; Gabriel Cappelletti, presidente Bloque FR Magdalena; Ángel Celi, presidente Concejo Deliberante de Berisso y Juan D'amico, presidente Bloque FR Punta Indio.

Walter Scheffer manifestó: “Estamos preocupados por varias problemáticas y dialogamos permanentemente entre todos los concejales. En particular soy uno de los que más se ha ocupado de la cuestión ambiental por las características de Ensenada. Ha salido un informe técnico importante que somos el quinto municipio más contaminado del país”.

Scheffer explicó “en materia ambiental no hay barrera y estamos todos muy cerca como para que esa enorme polución que nos afecta también involucra a los demás municipios de la región. Por tanto la temática del cuidado del medioambiente la queremos plantear como tema principalísimo del Frente Renovador en la región y por supuesto que encontramos no sólo el eco sino las ganas muy fuertes de trabajar de mis compañeros concejales de la región”.

El concejal ensenadense resaltó que se está trabajando en proyectos en común en ese sentido y dijo “ya han surgido varios temas y estamos trabajándolos. Hoy aquí le estamos dando un esquema más formal a este trabajo que venimos haciendo un poco más en privado”.

“Sin duda irán surgiendo un montón de proyectos más que acompañaremos para que en cada uno de nuestros distritos podamos llevar adelante las políticas que desde el nivel nacional Sergio Massa viene planteando. Esto no sólo debe ser una acción legislativa puntual y política de este momento sino que pensamos gobernar nuestros distritos dentro de dos años”, afirmó Walter Scheffer.

“Seguramente la acción conjunta de los municipios en estos temas servirá para que en la región se deje de gobernar individualmente, que dejen de ser compartimentos estancos y pasemos a ser una región integrada como pasa con nuestra gente, eso nos pidió Massa y hacia eso vamos, a una integración real”, finalizó Scheffer.

En la misma línea, Ángel Celi dijo “son muchos los aspectos en los que estamos trabajando juntos como la bajada de la autopista, el Puerto, la vinculación regional del corredor productivo y la basura, de la mano de la problemática ambiental”.

Gabriel Cappelleti, coincidió al expresar “tenemos muchas cosas en común, hay un río y un territorio con similares características que nos unen. Si bien Berisso y Ensenada tienen más cantidad de habitantes, a los municipios más pequeños también nos ocupan las problemáticas. Los concejales del Frente Renovador en la región, trabajamos juntos desde hace tiempo y hoy estamos visitando a Ángel que tiene un liderazgo muy marcado, al igual que Walter en Ensenada”.

Al ser consultado acerca del anteproyecto de reforma del Código Penal, Juan José D’Amico, respondió que en Punta Indio “generemos ámbitos de diálogo en un marco institucional sobre estos temas que hacen a la política que define nuestro conductor Sergio Massa. Más allá de las particularidades tratamos de seguir ese lineamiento y de llevarle a los vecinos la postura y la orientación que el Frente Renovador tiene sobre la temática”.

Lectores: 388

Envianos tu comentario