Política
La carrera electoral

El abogado penalista Marcelo Mazzeo evalúa su candidatura a diputado provincial

Un posible candidato. El letrado dice mantener diálogo con el massismo y el Pro, aunque aún no hay definiciones.

El reconocido abogado penalista Marcelo Mazzeo buscaría por estas horas posicionarse como candidato a diputado provincial de cara a las elecciones legislativas de este año.

Fuentes cercanas al letrado manifestaron que “aún se están analizando las propuestas ofrecidas por diferentes espacios políticos y, si bien en los próximos días podría haber definiciones al respecto, no queremos apresurarnos ya que estamos evaluando si nuestras ideas son compatibles o no con los partidos existentes”.

Desde el entorno de Mazzeo también dejaron en claro que los estandartes que se defienden están alineados en tres ejes fundamentales: “la lucha contra el narcotráfico, la total eliminación de la corrupción en la cúpula de la Policía Bonaerense y el cese de la connivencia entre funcionarios de los tres poderes que conforman el Estado de derecho.

“El massismo y el PRO son algunos de los partidos con los que hemos tenido diálogo pero aún no hay definiciones al respecto”, confió una fuente.

Candela, Soriano y Martínez

Mazzeo forma parte del Foro Nacional de Abogados Penalistas. Fue uno de los responsables de que el Senado conformará la Comisión del Caso Candela, que permitió abrir una investigación sobre el desempeño de los funcionarios que intervinieron en la causa.

Actualmente también es el abogado de la familia de Érica Soriano (30), la joven embarazada de dos meses y medio, que fue vista por última vez el 20 de agosto de 2010, y de Osvaldo “Karateca” Martínez, acusado de haber perpetrado el cuádruple crimen de La Loma el 27 de noviembre de 2011.

Por ese caso, el letrado planteó recusaciones contra el juez de Garantías Guillermo Atencio y formuló una denuncia penal contra el fiscal que instruyó la causa, Álvaro Garganta, por ocultamiento de pruebas.

Lectores: 1372

Envianos tu comentario