Política
El cuidado de la salud en el distrito

El FAP le pidió al municipio que reclame a Provincia y Nación medicamentos para pacientes con VIH

Los concejales del Frente Amplio Progresista Gastón Crespo, Emiliano Fernández y Leonardo Rocheteau.

Gastón Crespo, Emiliano Fernández y Leonardo Rocheteau, concejales del Frente Amplio Progresista (FAP), le solicitaron al gobierno municipal que reclame ante los ministerios de Salud provincial y nacional el suministro de elementos para el diagnostico y tratamiento de pacientes con HIV del distrito, ante denuncias sobre su carencia, según publica el portal Infocielo.

En la ciudas de La Plata no se habría medicamentos para el tratamiento de la enfermedad, según datos entregados al FAP por distintas organizaciones dedicadas a defender los derechos de pacientes con HIV.

Además, se indicó que el laboratorio municipal, encargado de realizar la carga viral y conteo de Cd4, hace más de seis meses que no cuenta con los reactivos necesarios para estos estudios. Así, de acuerdo al FAP, esta situación no permite una correcta pesquisa de las posibles enfermedades a las que están expuestos los pacientes.

“Es vergonzosa la situación que están pasando los platenses que necesitan de estos cuidados y controles. El estado se debe responsabilizar y reclamar ante las autoridades provinciales por el bien de sus ciudadanos. No sólo estamos hablando de la salud de los pacientes sino que cuando se vulneran sus derechos se está atacando la dignidad de las personas además de sus estados emocionales y psicológicos”, afirmaron desde el FAP.

Lectores: 402

Envianos tu comentario