Política
Exclusivo de NOVA

Protesta policial: los comisarios reconocen ser permisivos porque "les conviene"

La sublevación en 1 y 60 y la mirada permisiva de la cúpula.

En momentos de extrema tensión en La Plata por el acuartelamiento de la Policía Bonaerense en demanda de mejoras salariales, la cúpula de la fuerza reconoce ser “permisiva” porque la medida de fuerza “les conviene”.

Así lo pudo saber NOVA de fuentes que están al tanto de las especulaciones en los altos mandos de la fuerza. Este domingo por la noche, cuando la chispa de la protesta se encendía en la capital bonaerense y comenzaba a replicarse en otros distritos, por lo menos dos comisarios reconocieron haber permitido la sublevación de sus subordinados porque el reclamo “les conviene”.

“Ellos son parte de esto, les juega a favor el acuartelamiento de los policías de menor rango”, graficó ante este portal un conocedor de las negociaciones en la policía. Y amplió: “Máxime que ahora hay subcomisarios a cargo de las comisarías”.

¿Cuál es la explicación? Al subcomisario no tienen que darle la “plata negra”, explican por lo bajo. Ese dinero queda en poder del jefe de cada Departamental. De hecho, con parte de esos fondos se mantienen los patrulleros. Otra de las derivaciones del conflicto.

Lectores: 299

Envianos tu comentario