Economía y Empresas
Lombrices en Plaza Italia

Mc Combo de chatarra: nuevo local de comidas rápidas en el centro

En la ciudad de La Plata se abrirá el cuarto local Mc Donald´s en 7 entre 42 y 43, donde antes se encontraba el local de computación MZ Informática. (Foto: NOVA)

El éxito de Mc Donald’s, la cadena de restaurantes de comidas rápidas más grande del mundo, no conoce límites y sigue expandiéndose en todos los rincones del planeta. En la ciudad de La Plata se abrirá el cuarto local en 7 entre 42 y 43. A pesar de no tener un gramo de salubridad y que los rumores sobre los ingredientes de los sándwiches abundan, los ciudadanos de todo el planeta lo siguen eligiendo.

El comercio de la firma multinacional es el cuarto que se abre en la ciudad de las diagonales: se suma al de 8 y 50, al de 47 entre 7 y 8 y al de Camino Belgrano entre 514 y 517, City Bell. El dueño es el mismo de la franquicia de 8 y 50, quien ambiciona con seguir creciendo en este emprendimiento gastronómico. El nuevo local abrirá sus puertas a los clientes en el edificio donde meses atrás se encontraba MZ informática, un negocio de computación que fundió.

“Esperemos que sean ordenados y no se genere en la vereda el caos que hay en los otros locales de esta empresa en el centro”, manifestó una vecina platense que vive enfrente de la Plaza Italia en diálogo con NOVA.

La multinacional, reflejo perfecto del capitalismo y la globalización, se inició en 1940 cuando los hermanos ingleses Dick y Mac McDonald decidieron crear la empresa en California –Estados Unidos-, introduciendo la comida rápida 8 años después. Pero su salto cualitativo fue en 1955 cuando la compró Ray Kroc y comenzó a impulsar las franquicias.

En 1985 llegó a la Argentina. En 2010, reconocida por sus arcos dorados, es una de las 100 empresas privadas más grandes del mundo. Operando con más de 1750 restaurantes, 1200 centros de postres y 200 Mc Café en 19 países, esta multinacional ha logrado que 45 millones de personas de la población mundial, coman diariamente en uno de los 30.000 locales distribuidos en 120 países de los cinco continentes.

Lectores: 685

Envianos tu comentario