Información General
“Lucha contra el negocio inmobiliario”

La unión hace la fuerza: Casa Lumpen logró suspender el desalojo, gracias al apoyo popular

Juan Merino, fundador y vocero de Casa Lumpen. (Foto: NOVA)

Tras varios días de negociación, el juez Esteban Eduardo Briasco, resolvió este lunes suspender el desalojo de Casa Lumpen (59 8 y 9), cuyos integrantes luchan por la continuidad del proyecto social y cultural que se enmarca en el inmueble de la Alianza Francesa, entidad que a su vez, pretende negociar con una gran empresa inmobiliaria para la construcción de otro edificio en el barrio.

Entrevistado por NOVA, el vocero de la institución, Juan Merino, manifestó: “Logramos suspender el desalojo con un escrito que realizó nuestra abogada, argumentando todas las actividades sociales y culturales que realizamos en el lugar”.

La letrada, resaltó funciones realizadas por la comunidad ‘lumpen’ como “la cuestión legal de la Asociación Civil de la casa, la cooperativa gastronómica, su objetivo social, el desarrollo de los medios comunitarios, la radio, la productora, la licencia de Televisión Abierta Digital”, entre otras.

Mientras tanto, se espera una audiencia para el 3 de junio a las 10 de la mañana. “Eso es muy positivo para nosotros, porque vamos a poder hablar con el juez, nos puede conocer, y vamos a pedir una instancia de negociación con las partes”, informó Merino.

En tanto, los diputados nacionales (FpV) Gastón Harispe, Carlos Kunkel, Julia Perié y Ariel Pasini, presentaron el proyecto de expropiación que ya tiene estado parlamentario en el Congreso de la Nación, en apoyo a los militantes y estudiantes de la región, que esperan poder mantener su espacio social y cultural.

Seguidamente, el entrevistado destacó “el apoyo popular, de los centros culturales platenses con Zaragoza y El Conventillo, de agrupaciones como Conapla, Movimiento Evita, Peronismo Militante y Quebracho, entre otras entidades; así como también de los medios que ayudaron a que la problemática se instale”.

Hacia el final, luego de disculparse con los vecinos por el maratónico festival abierto que se realizó desde el sábado al lunes (tarde-noche) en la calle, pidió comprensión y acompañamiento de la comunidad “en la lucha contra el negocio inmobiliario”.

Lectores: 1108

Envianos tu comentario