Política
La ventaja de ser amigo de Bruera

El único que zafa es Gastón Crespo

Gastón Crespo, concejal y precandidato a intendente por el GEN (Foto: NOVA).

“Son como el tero, que cacarea en un lado y pone los huevos en el otro” dice el viejo refrán y en año electoral se ajusta a mucho a la realidad de ciertos candidatos que por un lado atacan al intendente, Pablo Bruera, pero por otro cosechan privilegios.

Este es el caso del GEN, partido que lidera Margarita Stolbizer y que lleva como candidato a intendente a Gastón Crespo, actual concejal y acérrimo enemigo político de Bruera.

En el ambiente político de la ciudad, se comenta que las publicidades que anuncian la dupla Crespo – Stolbizer, ubicadas en las arterias de la circunvalación de la ciudad de La Plata, son las únicas que superan la vista Municipal y perduran por días en sus lugares.

Mientras que los distintos oponentes al actual alcalde platense se quejan por el robo y roturas de estandartes y pasacalles, por el sector del GEN parecen no pasar por la vista de aquellos que arruinan la publicidad de la oposición.

Algunos aventuran que al bruerismo le conviene que Crespo coseche los votos que no van a ir dirigidos a Bruera pero que sí podrían recaer en el Frente Renovador y en el PRO.

En cambio, por otro lado refieren que habría que observar las votaciones de los concejales del GEN en el último año para advertir que en las difíciles “se borran” y muchas de las cosas que dicen en los medios no se condicen con las votaciones ni con las presentaciones.

Una tercera postura que se menciona es que a pocos meses de llegar a las PASO y con la baja performance que se avizora en el horizonte por parte de los candidatos de Stolbizer, no sería descabellado pensar que habría algún tipo de acuerdo para que con ayuda oficialista puedan alcanzar aunque más no sea un escaño con vistas a octubre.

Llega el otoño, el viento ya hace volar las hojas de los árboles y se lleva puesto los pasacalles electorales. Pero los de Crespo resisten cualquier cosa.

Lectores: 479

Envianos tu comentario