Información General
Pensando en el acceso de los peatones

Para facilitar el uso del espacio público, colocarán semáforos en plaza Azcuénaga y Paso

Los nuevos equipos estarán sincronizados y funcionarán en forma simultánea cuando se accione la prohibición de paso (luz roja).

La secretaría de Espacio Público de la Municipalidad de La Plata comenzó esta semana con las tareas de colocación de los primeros equipos de semáforo peatón de la ciudad, en las plazas Azcuénaga y Paso.

El titular de esa área, Gabriel Céspedes, sostuvo: “Durante el año pasado, cuando comenzamos con la colocación de la segunda tanda de los nuevos juegos en estas dos plazas, los vecinos se acercaron para agradecernos por el nuevo espacio, para disfrutar con los chicos, pero nos manifestaron que se le hace casi imposible en horas picos, poder acceder a las plazas, debido al incesante caudal de vehículos que giran en torno a estos espacios”.

Céspedes también explicó que “durante los días de semana en los horarios de más tránsito, colocamos nuestros móviles en 19 y 44 y 13 y 44, para medir el flujo vehicular y ver quienes utilizan estos espacios públicos. De esta manera observamos que en la gran mayoría de las veces, son las madres con sus pequeños hijos, muchas veces más de dos y uno de ellos en cochecito, las que concurren a estos lugares públicos, lo que dificulta aún más el cruce para esa mamá. Por estos motivos toamos la decisión de colocar los equipos de cruce de peatón franco”.

Los trabajos comenzaron esta semana en la primera de las plazas en 13 y 44 (Paso) en lo que respecta a la obra estructural, para colocar finalmente los equipos. En estos días se está trabajando en la colocación de los cañeros “tuberías” que llevarán el cableado, además de ver las distintas interferencias que puedan aparecer.

Los equipos de última generación en tecnología estarán conectados en un mismo tiempo de sincronización con los que ya están instalados, para lo que además los técnicos del municipio deberán trabajar, en la unificación del sistema de detención y avance, para que no se produzca ningún tipo de embotellamiento en el transito diario.

Cabe mencionar que ya cuentan con cruce de peatones las plazas Italia, Rocha y Moreno.

Como funcionará el sistema

Los nuevos equipos estarán sincronizados y funcionarán en forma simultánea cuando se accione la prohibición de paso (luz roja) en las avenidas y diagonales, que cruzan las plazas es decir para plaza Paso se cortará la circulación en 14 y 44, 12 y 44, 13 y 45 y 13 y 43.

Para el caso de Azcuénaga será necesario colocar un nuevo equipo sobre diagonal 73 y 18, que se sumará al de diagonal 73 y 20, 18 y 44 y 20 y 44.

Lectores: 352

Envianos tu comentario