Berisso
Berisso

Nueva jornada de promoción de la salud

Nueva jornada de promoción de la Salud en barrios de Berisso.

La Dirección de Salud de la Municipalidad de Berisso, órgano que depende de la Secretaría de Promoción Social, llevó adelante una nueva Jornada Sanitaria y de promoción de la Salud en la zona de 26 y 157.

La actividad consistió en vacunación antigripal de forma gratuita a los vecinos, atención general e inmunización antirrábica, a cargo del Servicio de Veterinaria, con el fin de prevenir patologías zoonóticas; entrega de cebos raticidas e información sobre el uso correcto de estos y acerca de la prevención de enfermedades transmitidas por vectores.

Participaron de la jornada y mantuvieron diálogo con los vecinos la directora de Salud, Graciela Matkovic; la directora de la Región X del Ministerio de Desarrollo Social, Nadina Brizzi; y el concejal del Frente para la Victoria y presidente de la Agremiación Médica de Berisso, Miguel Nadeff, junto al resto de los ediles del bloque: Adriana González, Zuni de Vera y Ricardo Siciliano.

También participaron los diferentes departamentos dependientes de la Dirección de Salud local y el Consejo de la Juventud.

Cabe recordar que días pasados y en forma conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia, se desarrolló la Jornada “Por nuestra Salud”, iniciativa organizada por la Mesa de Gestión Barrial, la cual funciona en el CEC de Villa España (23 y 161).

Con una gran concurrencia de vecinos, la propuesta de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, contó con atención médica, vacunación y se distribuyó material informativo sobre el cuidado del medio ambiente, salud sexual y procreación responsable, infecciones respiratorias agudas, entre otras.

Además, se realizó la plantación simbólica de árboles en el barrio y se entregaron ejemplares a quienes se acercaron a efectuar consultas.

Lectores: 279

Envianos tu comentario