Información General
Donaron sus órganos

Finalmente falleció el becario platense que estudiaba en Estados Unidos

Dolor tras la pérdida del joven de City Bell.

Tomás Saraví, oriundo de City Bell, viajó por un intercambio estudiantil. La semana pasada el auto en el que viajaba chocó y agonizó durante 7 días hasta que este sábado falleció. Su familia recibió una medalla de honor por el gesto humanitario.

La familia de la víctima decidió donar los órganos del joven y con ese gesto logró salvar dos vidas en los Estados Unidos. Scott Walker, gobernador de Wisconisn, reconoció esa actitud en público al entregarle una medalla de honor.

Miguel Saraví, padre de Tomás, informó en un comunicado que tanto él como los otros familiares que viajaron hasta el sitio donde ocurrió el accidente se quedarán allí unos días para participar de otros actos a nivel público que harán las autoridades del Rotary Club Internacional y la escuela secundaria Lakeland Union High School, donde asistía el joven.

"Los familiares huéspedes del estudiante, que se habían encariñado inmensamente con Tomás, comparten el inmenso dolor", indicó la nota. "Si en realidad nuestra familia es grande, ahora somos más”, añadió.

“Para todos nuestros amigos y familiares queremos que esto trascienda para que sepan que Tomi hoy es querido en todo el mundo”, explicaron sus padres en el mensaje, en el que contaron que “recibió cartas y mensajes de gente que ni siquiera lo conocía”.

El estudiante falleció este sábado, tras permanecer internado en grave estado durante una semana, luego de que el automóvil que lo trasladaba chocara contra otros dos.

El estudiante de 19 años había sido premiado con una beca para estudiar en los Estados Unidos, debido a las buenas calificaciones obtenidas en el último año de la secundaria.

Lectores: 202

Envianos tu comentario