Información General
Este martes

La Asamblea Vecinal de Parque Castelli se movilizará en La Plata

La Asamblea Vecinal de Parque Castelli difundió mediante un comunicado la causa Nº 16678 CCALP que trata sobre un pedido de pericias tendientes a determinar si las personas inhumadas de modo irregular en el año 2013. (Foto archivo: NOVA).

La Asamblea Vecinal de Parque Castelli difundió mediante un comunicado la causa Nº 16678 CCALP que trata sobre un pedido de pericias tendientes a determinar si las personas inhumadas de modo irregular en el año 2013, como así también algunos cuerpos alojados en la morgue policial, podrían corresponder a víctimas de la inundación. La misma fue iniciada por María Soledad Escobar en el Juzgado Contencioso Administrativo Nº 1, a cargo del juez Luis Federico Arias.

En la causa se piden estudios y medidas de prueba tendientes a determinar las identidades de esos cuerpos. La Fiscalía de Estado apeló ante la Cámara Contencioso Administrativa la radicación directa en el Juzgado de Arias por conexidad. Además, solicitó la suspensión del proceso hasta que se resuelva la apelación. En estas pericias, el tiempo constituye un factor fundamental porque los cuerpos no deben tener más de dos años de fallecidos para ser estudiados.

Desde la Asamblea entienden que esto “es una medida más de la justicia dentro del pacto de impunidad sellado el 2 de Abril entre los distintos poderes del estado y que la única forma de combatirlo es mediante la movilización popular”.

“Para que el tiempo no corra y la verdad no huya, convocamos a los vecinos e inundados en particular, el próximo martes 10/3 en calle 45 entre 9 y 10 frente a la Cámara para exigir que la justicia se ponga al servicio de la verdad y no de su ocultamiento”, finaliza el comunicado.

Lectores: 441

Envianos tu comentario