NOVA Show
Mano a mano con el director platense Hernán Britos

RunWay Models no para de crecer: "La idea es abrir escuelas en diferentes provincias"

Hernán Britos junto a modelos.

Por Alan Simon, de la redacción de NOVA

El productor Hernán Britos, con un color caribeño producto de haber trabajado en la Costa durante enero y febrero, nos recibió en su oficina de Puerto Madero. Mediante un café de por medio, el director de RunWay Models dialogó en exclusiva con NOVA.

El joven con grandes virtudes de relacionista público confesó que dio sus primeros pasos allá por el 2008, en la capital bonaerense con un grupo de chicas a las que enseñó a modelar. Lo hacía en una construcción a medio terminar ubicada en 4 y 49, pero las necesidades de crecer fueron avasallantes: se mudó rápidamente con su agencia de modelaje al espectacular salón de Onno, ubicado en 15 número 615 entre 44 y 45.

Britos arrancó su carrera organizando eventos en La Plata para luego extender sus redes al universo de la pasarela e inaugurar una sucursal en Puerto Madero. “Hice cursos de coaching de formación personal con Pablo Cúnsulo, él me dio el envión para independizarme”, manifestó el mannager de chicas.

Respecto a su profesión, sostuvo: “Amo lo que son las relaciones públicas porque conocés gente de diversas esferas”, al tiempo que agregó: “También rescato la parte humana y el hecho de formar profesionales”.

“Dar las herramientas necesarias para que puedan cumplir su sueño tanto humana como profesionalmente”, ponderó Britos mientras tomaba su café.

En eso, sonó su smartphone, se disculpó y atendió; era Laura Fernández. Dialogó e intercambió ideas con la bailarina de ShowMatch mirando por la ventana hacia la Casa Rosada durante cinco minutos hasta retomar la entrevista.

Más relajado, ya en el sillón, Britos resaltó que trabajar con ella es sumamente positivo: “Aprender día a día con Laurita es algo único y más con una buena persona y excelente profesional de la talla de ella”. Aunque no se olvidó de su otra compañera, Noelia Cobos, que participa de la obra Stravaganza. “Es una muy excelente colega, realizamos muchísimas actividades juntos”, sostuvo Britos en relación a la modelo, conductora y violinista. “Ambas son grandes referentes para todas las alumnas de la escuela”, amplió.

Y retomó el motivo del llamado telefónico, Britos no lo pudo ocultar y anticipó que están trabajando en un mega desfile a realizarse en el pasaje Dardo Rocha, donde bellísimas jóvenes de RunWay Models lucirán la vestimenta de la temporada otoña-invierno 2015.

“En la Agencia se dan cursos para 80 chicas por año, ya sea de modelaje profesional, de fotografía o belleza”, expresó y añadió que el único requisito para inscribirse es “ser mujer, mayor de 12 años”.

Y en la vorágine de actividades que le deparan para este 2015, Britos comentó que retomará el certamen de belleza “La Chica RunWay Models”, similar al que se llevó a cabo luego de la inundación del 2 de abril de 2013. “También será a beneficio”, adelantó el productor de eventos.

El platense explicó que “para eso se prepara a las chicas dos meses antes del desfile final, donde se aprenden los movimientos de coordinación y los tiempos de las pasadas para luego practicarlos con la vestimenta y la música final”. “Y así todo salga a la altura del evento”, acotó.

Aunque la frutilla fuerte de RunWay Models está en la expansión de la Agencia. “La idea es abrir escuelas de modelaje en diferentes provincias”, resaltó su director.

Por último, vale destacar que Britos no sólo pertenece al mundo del modelaje y los eventos sino que trabaja con Ariel Ibáñez, productor de Big Globo en la cual se realizan obras de teatro y contenidos para televisión.

Apoyó el pocillo de café sobre la mesa de vidrio, se quedó en silencio durante tres segundos y volvió a levantar la mirada. Como toda persona que surgió desde abajo, Hernán tuvo sus palabras de agradecimiento.

Cerró la entrevista reconociendo a su compañera Luz Wallace, que “colabora muchísimo con las alumnas desde los inicios de RunWay Models” Y por supuesto “a todos los que hicieron y hacen del crecimiento constante de esta escuela de modelaje”.

Lectores: 869

Envianos tu comentario