Judiciales y Policiales
Tragedia en Arana

Un hombre murió al caérsele un árbol encima

El hombre, de 55 años, se dispuso a talarlo porque necesitaba la leña y se le vino encima.

Un hombre de 55 años murió al ser aplastado por un árbol en una zona descampada de Arana mientras intentaba cortarlo, según publica el diario El Día.

El trágico episodio sobrevino cuando la víctima, identificada por la Policía como Eduardo Sánchez, se encontraba en un predio de calle 640 entre 17 y 18 cortando ese ejemplar, a pesar de la intensa lluvia que por momentos caía sobre la Región.

La tragedia

Voceros policiales indicaron que, contando con el permiso de los encargados del predio, Sánchez se abocó a la tarea de cortar un árbol cuando inesperadamente todo concluyó en fatalidad.

Si bien las circunstancias en que se produjo el hecho aún se investigan, una versión indica que el hombre se dispuso a talar el ejemplar con una máquina que, aparentemente no tenía mucho filo.

“Parece que cortó hasta la mitad del tronco y después se puso a hacer palanca para voltearlo”, estimó un investigar.

Se le vino encima

Sin embargo, la maniobra terminó costándole la vida Sánchez. Contra lo que el hombre esperaba, el árbol se inclinó hacia donde estaba él y en segundos se le cayó encima.

Aparentemente, una de las ramas más pesadas del ejemplar le golpeó fuertemente la cabeza y la víctima sufrió gravísimas lesiones que le causaron la muerte en el acto.

En el predio había otras personas, -además del hijo menor de edad de Sánchez- quienes al advertir lo que había sucedido corrieron hacia el lugar del hecho e intentaron auxiliar a la víctima, aunque pronto comprendieron era ya no había nada que hacer por salvarle la vida.

Según las fuentes, Sánchez era empleado y vivía en ese sector de Arana, aunque no en el predio donde se produjo la tragedia.

El Operativo

Fuentes de la investigación indicaron que un automovilista se dirigió luego a la seccional del Destacamento Arana, para poner a la Policía al tanto de lo que acababa de suceder.

De inmediato, una comitiva a las órdenes del comisario Miguel Mossolani, se dirigió al lugar. Luego pidieron una ambulancia y los profesionales médicos que acudieron confirmaron el deceso y luego se hicieron las pericias.

Aparentemente algunos habitantes de la zona habrían intentado persuadir a Sánchez para que deje la tarea para otro día, debido a la fuerte tormenta.

Sin embargo, el hombre decidió emprender la labor de todas formas, ya que, según habría dicho a los caseros, “necesitaba la leña”.

Ahora el caso quedó caratulado como “muerte por accidente”, con intervención de la fiscalía de delitos culposos Nº10.

Lectores: 435

Envianos tu comentario