Política
Acto en el Jockey Club de La Plata

Vaudagna desafió a Bruera y se lanzó a la carrera por la intendencia

“Esperemos que se presente a la elección, sería un gusto enfrentarlo”, dijo el concejal.

En el marco de un nutrido acto realizado este jueves al mediodía en las instalaciones del Jockey Club de la capital provincial, el titular del bloque Frente Renovador del Concejo Deliberante, Oscar Vaudagna, lanzó oficialmente su candidatura a la intendencia por el massismo. Desafió al intendente Pablo Bruera camino a las urnas y desplegó un paquete de propuestas en todos los rubros de gestión de cara a un eventual gobierno de la ciudad.

“Venimos trabajando desde hace mucho tiempo en la conformación de un equipo de trabajo para gobernar los destinos de la ciudad de La Plata”, aseguró el edil tras agradecer los llamados del ex ministro de Economía Roberto Lavagna y del líder del FR, Sergio Massa.

Con un discurso con marcada impronta de reivindicación de los valores históricos de la capital de la provincia de Buenos Aires, Vaudagna llamó a mejorar el futuro de los platenses: “Es una ciudad de artistas, soñadores y hombres de grandes ideas, necesitamos un plan de obras que refuercen su perfil fundacional. Ese es nuestro desafío y un derecho de los platenses”, afirmó en un tramo de la oratoria ante un auditorio conformado por sectores del empresariado, entidades civiles, colegios profesionales, instituciones y referentes de la política local.

El edil cuestionó políticas implementadas por el Ejecutivo municipal como la aprobación en 2010 del Código de Planeamiento Urbano y no ahorró críticas para el sector inmobiliario: “Acá cualquiera construye un edificio sin pensar en la provisión de los servicios esenciales que necesitan los vecinos”.

Minutos antes del acto central y luego de ser consultado por NOVA sobre la posibilidad de un acuerdo entre el massismo y el bruerismo, el concejal desestimó la especie e “invitó” al intendente platense a la contienda electoral: “Yo nunca cuento los votos antes ni subestimo a nadie, pero lo espero al intendente Bruera en la elección, el año que viene. Esperemos que se presente porque sería un gusto enfrentarlo”, deslizó sugestivo. “Si viene Bruera lo espero”, reforzó.

“El oficialismo tomó nota del último resultado electoral y diseñó un presupuesto en el que invitó a los bloques opositores a que opinaran y hay que reconocer ese cambio del Ejecutivo al menos”, agregó el edil.

Finalmente, sobre la cantidad de candidatos que se anotaron en la ciudad, Vaudagna aseguró que “es saludable que haya muchos y lo cierto es que Sergio Massa dijo que esto se resuelve en las PASO. La Plata es sección y distrito único y el año que viene se verá quienes quedarán en pie”.

En el heterogéneo auditorio que llegó al salón principal del edificio del Jockey -7 entre 48 y 49-, se destacó la presencia de referentes massistas locales como los concejales José Arteaga –uno de los pre-candidatos-, Javier García y Marcela Farroni; el dirigente de Tolosa Marcelo “Chuby” Leguizamón –otro que se anotó-, y el militante de ese espacio y ex funcionario bruerista Juan Martín Malpelli.

También se visualizó, mezclados entre la abundante concurrencia, al ex senador alakista Carlos Martinez y el ex diputado y miembro del Ateneo Eva Perón Carlos Cottini, entre otros.

Lectores: 655

Envianos tu comentario