Política
Campaña virtual en La Plata

Javier Pacharotti se impone en las redes sociales sobre sus pares massistas

Javier Pacharotti, aspirante a jefe comunal de La Plata. (Foto archivo: NOVA)

El dirigente del Frente Renovador y precandidato a intendente de la ciudad de La Plata, Javier Pacharotti, se impone por gran cantidad de seguidores en Twitter y Facebook por sobre sus pares massistas que buscan llegar a la intendencia.

Pacharotti lidera en Twitter con 4.095 seguidores, dejando en segundo lugar a José Ramón Arteaga con 1.944 seguidores, en tercer lugar a Marcelo Leguizamón con 1.788 seguidores, y el último puesto se pelea cabeza a cabeza entre Oscar Vaudagna con 628 seguidores y Carlos Melzi con 624 seguidores.

Para el marketing político, Twitter es la red social por excelencia, siendo considerada por todos los partidos políticos como la más influyente seguida de Facebook y Youtube. Por su parte, en Facebook el ex Presidente del Concejo Deliberante corre la misma suerte ya que se impone con 7.808 “me gusta”, seguido por Arteaga con 6.774, Leguizamón con 2.248, y Melzi y Vaudagna, con 509 y 467 “me gusta” respectivamente.

Twitter y Facebook son herramientas que tienen como ventaja que las fuerzas políticas opositoras que salen al choque difícilmente puedan atentar contra ellas salvo que se las hackee. En los días que corren las plataformas virtuales son un termómetro que permite medir la interacción que existe entre el candidato y la ciudadanía.

Para sumar mayor comunicación con el vecino, el concejal y precandidato a intendente Pacharotti presentó su plataforma de trabajo “Redes y Diagonales” donde lanzó una aplicación denominada “PachAap” al mejor estilo Sergio Massa con su “MassApp”.

En resumen, esta aplicación, que permite descargarse en dispositivos móviles, tendrá disponibilidad las veinticuatro horas del día, comunicación directa, clara y efectiva. El menú se compone de proyectos, Facebook, Twitter, videos, el vínculo a la página web, medios de contacto y formulario de contacto. Por lo tanto, a través de esta plataforma, el aspirante a intendente estará en contacto permanente con las necesidades de la gente.

Lectores: 793

Envianos tu comentario