Política
¿Anuncio en puerta?

Aseguran que "es inminente" el pase del intendente Bruera al Frente Renovador de Massa

Los caminos que conducen a Tigre. Puertas adentro del Palacio Municipal madura el proceso aliancista.

La especie circula por los corrillos políticos de la capital bonaerense desde que el propio Sergio Massa rompió oficialmente con el kirchnerismo para lanzar su Frente Renovador y vencer a la Casa Rosada en territorio bonaerense en 2013, pero al ritmo de los vertiginosos movimientos pre-electorales el rumor maduró al punto de rozar la certeza: es inminente el pase del intendente Pablo Bruera a las filas del diputado nacional.

Según pudo reconstruir NOVA de fuentes con llegada al círculo íntimo del jefe comunal platense, la decisión podría ser cuestión de semanas: el bruerismo prepara las valijas para desembarcar en la ya abultada tropa del tigrense, una jugada que sería anunciada “tarde o temprano” provocando un tembladeral en el circuito político de la Octava Sección y la provincia de Buenos Aires.

“Sergio y Pablo hablan regularmente en línea directa, sin intermediarios”, reforzó un operador local con conocimiento del pulso de las negociaciones. Lo cierto es que ninguno de los dos ex integrantes del denominado “Grupo de los 8” cerró jamás el candado.

Se supo, Massa le habría pedido al intendente platense una “pronta definición” con respecto al pase. El platense no dio respuesta oficial pero intensifica las evaluaciones para elegir el rumbo a seguir. Voceros del bruerismo admiten en estricto off que de un momento a otro darían a conocer la noticia. Y aclaran: el eventual pase no sería parte del harto mencionado salto del lomense Martín Insaurralde al massimo junto a un puñado de intendentes.

En el Palacio Municipal de calle 12 impondrían como una de las prendas de negociación la designación de no más de tres referentes a la hora de negociar cargos y lugares en las listas: los diputados provinciales Juan Amondarain y Jorge Sarghini y el armador nacional y ex legislador bonaerense Raúl “cabezón” Pérez. El primero y el último fueron aliados del bruerismo en tiempos en que Bruera le arrebatara la intendencia al ahora ministro de Justicia Julio César Alak.

En la tropa del massismo platense –donde abundan los pre-candidatos a la intendencia- no todos están conformes con un eventual acuerdo con el alcalde local. Pero sabiendo que “la foto del diario del lunes” puede estar cerca avisan en “on” y en “off”: “Para eso están las PASO, hay que ganarle a quien sea”.

Los más entusiasmados ya aventutran; "Hay tiempo para discutir los cargos".

Algunos datos objetivos confirman que el acuerdo Massa-Bruera puede estar a la vuelta de la esquina: el elenco legislativo del tigrense en el Concejo Deliberante últimamente “bajó algunos cambios” en relación a las críticas hacia la gestión y en la reciente presentación de una Consulta Vecinal por el tema inseguridad ninguno de los presentes –ni siquiera el anfitrión, José Arteaga, uno de los “anotados”-, cuestionó al bruerismo. Era una excelente ocasión para hacerlo.

Más atrás en el tiempo, la designación “por consenso” entre ambos espacios del presidente del Concejo, Pedro Borgini, -referente local del gremio de la sanidad, referenciado con Massa a escala nacional- también significó un gesto que alimentó la hipótesis acuerdista. Todo puede pasar en el inefable escenario político platense.

Lectores: 525

Envianos tu comentario