Información General
Chica NOVA

Multifacética: Karina Carpio, entre la pasarela, la danza, el surf y los números

Karina Carpio, estudiante, modelo y bailarina. (Foto: Magalí Sgriletti)

De sangre sureña, la actualidad la encuentra a Karina Carpio, de 25 años de edad, en la ciudad de La Plata donde llegó hace algunos años a estudiar la carrera de Contador Público. Mientras se forma para alcanzar esa meta, divide su tiempo libre entre dos pasiones: bailar y modelar.

Cuando tenía 14 años, Karina decidió comenzar a hacer andar un sueño de la niñez y tuvo sus primeras participaciones en la pasarela y en promociones de la mano de un diseñador local en su Comodoro Rivadavia natal. Fue el puntapié inicial para marcar una diferencia con los hábitos que por aquellos días impregnaban los rincones familiares. Mientras su madre y su hermana mayor elegían el voleibol como un pasatiempo incambiable, ella comenzó a quebrar ese orden al preferir el gusto por la danza clásica y el cuidado estético. “Soy la especial de la casa”, dirá entre risas a NOVA para sintetizar diferencias.

Ya en la ciudad de La Plata, mientras despuntaba el gusto por los números y la contabilidad en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, se hizo un tiempo para formarse también sus dos pasiones. En el año 2013 decidió inscribirse en un curso de modelaje en escuela “Runwaymodels”, que dirige el joven productor Hernán Britos y hoy forma parte del staff de bellas mujeres de la agencia. “Me encantaría crecer y ser descubierta por un representante reconocido, pero me veo trabajando en mi propio estudio contable”, señala al ser consultada sobre qué carrera elegiría para el resto de su vida.

Karina además se forma en danza clásica en un Taller que hasta hace poco tiempo estaba bajo la órbita de la UNLP y junto a un amigo proyectan concursar en el futuro en competiciones de salsa, ritmo que junto a la bachata también disfruta. “La danza, como algunas producciones de modelaje, me encantan porque es un espacio donde me puedo expresar libremente y mostrarme como soy. En el baile, muchas veces, no se trata sólo de técnica, sino de las expresiones y de lo que uno quiere transmitir”, resalta, al tiempo que asegura que la consagrada Eleonora Cassano está entre sus bailarinas favoritas. “Cada vez que la veo bailar, me emociona”, asegura.

Como si fuera poco, agrega que entre sus hobbies se encuentra el placer de surfear. “Siempre quise hacerlo, pero no había podido nunca en Comodoro, hasta que cuando fui a Brasil probé y me encantó”, aseguró.

Finalmente, teniendo en cuenta el gusto por el modelaje y el baile, al ser consultada sobre el programa “Bailando por un sueño”, en el que hay una muestra diaria no sólo de la danza y la belleza, sino también del escándalo mediático, sostuvo que si bien no es tímida, ni vergonzosa “no le gusta la exposición, por la exposición misma, sino brindar o transmitir algo al público”.

Lectores: 1369

Envianos tu comentario