Política
Pre candidato a concejal del Pro

Fernando Ponce: "Soy el hombre de Jorge Macri en La Plata"

El pre candidato a concejal por el Pro, Fernando Ponce. (Foto: NOVA)

Así se definió en joven dirigente Fernando Ponce y pre candidato a concejal por el espacio del Pro en La Plata. Miembro de ese partido desde hace más de diez años, desde Jóvenes Pro trabaja por la candidatura a presidente de Mauricio Macri y por instalarse como el referente del espacio en la capital bonaerense.

“Estamos trabajando en La Plata hace más de diez años, construyendo este espacio político, llevando el mensaje de Mauricio Macri para todos los sectores de La Plata, trabajando fuerte para que sea presidente 2015”, aseguró el joven dirigente al ser entrevistado por NOVA

Además, de cara a las elecciones generales del próximo año aseguró que “trabaja en su instalación con el desafío de seguir formado parte Jóvenes Pro en La Plata, que con el tiempo se ha ido transformando en un espacio más grande, que deja de ser sólo orientado a la juventud”.

Ponce, a la hora de definir el vínculo con el resto de los referentes del espacio Pro platense, señala que todos tienen “muy buena relación” y que en conjunto trabajan por Macri 2015.

Sin embargo, aclara: “Soy el hombre de Jorge Macri en La Plata, estamos trabajando desde hace un tiempo con él y se ha intensificado en los últimos dos años”.

“Tenemos muy buena relación con el espacio de Julio Garro, Julio Irurueta, Marcelo Daletto, Daniel Lipovetsky, ellos están un poco más referenciados con el espacio de María Eugenia Vidal”, y agrega que si bien las “los dos (Macri y Vidal) tienen que ver con el Pro en la provincia de Buenos Aires y están intentando ser candidatos a gobernadores dentro de este espacio, yo estoy más identificado con Jorge”

En este sentido, sostuvo que con el intendente de Vicente López, trabajan “desde hace mucho. Yo tengo una excelente relación con la diputada nacional Soledad Martínez, que era presidenta de Jóvenes Pro nacional y yo trabaja en el armado de la mesa provincial. Ella es la mano derecha de Jorge y el vínculo con él viene desde hace mucho tiempo, antes desde el área de juventud y ahora dando el salto para instalarme como candidato. Esa relación se ve plasmada siendo el referente en La Plata”, resaltó el dirigente de 33 años.

En tanto, sostuvo que entre otras cuestiones, quiere llegar a ser concejal para poder “llevar al Concejo Deliberante el mensaje de los jóvenes de la ciudad”, puesto que considera que hoy ese sector etario “está muy desprotegido en La Plata en todo lo que tiene que ver con empleo joven, inserción al mercado laboral, el acceso a la primera vivienda”, entre otras cuestiones.

Sin embargo, resaltó que ese propósito “no tiene que ver sólo con mi candidatura”, sino con una búsqueda del partido en general, que además trabaja con miras a lograr que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sea el próximo presidente de los argentinos, Jorge Macri el gobernador bonaerense “y que podamos meter la mayor cantidad de concejales en La Plata, y si se puede llegar a tener la intendencia de la ciudad”.

Ponce, señaló que entre sus propuesta está “trasmitir a los platenses las acciones de gestión que tienen una gran aprobación en la ciudad de Buenos Aires como el metrobus, la Policía Metropolitana, la recuperación del espacio público, entre otros logros, ideas que podrían ser trasladarlas a la ciudad de La Plata y mostrar que se puede tener una buena gestión, que se puede tener una ciudad y un país mejor”

En tanto, a la hora de hora de hacer un balance sobre el poco acompañamiento que tuvo la lista que llevó el sello del Pro en los últimos comicios legislativos, manifestó que “la elección del 2013 fue bastante particular, porque el Pro de la ciudad fue dividido. Un sector formó una lista corta y otro sector, el que yo integraba, acompañamos al Frente Renovador”, ajustándose al acuerdo nacional entre Mauricio Macri y Sergio Massa.

“Entonces ese resultado del 3, 4 por ciento obtenido en las elecciones pasadas no es la realidad del Pro, porque mucha gente que se siente identificada con el espacio acompañó votando al Frente Renovador”, aclaró y agregó que: “Trabajamos todos los días para que se arme un gran frente municipal, provincial, nacional y político porque tenemos un gran desafío que es ganarle al kirchnerismo en el 2015”.

En tanto, manifestó que ve a la ciudad de La Plata “muy pobre, con una gestión muy pobre, muy deslucida, con un abandono de los espacios públicos, con faltas de políticas públicas en todos los sectores. Si uno se pregunta cuál fue la gran obra de infraestructura, la verdad que piensa y piensa y se hicieron algunos maquillajes que salieron a la luz con la terrible inundación del año pasado”

“Uno que estaba haciendo política veía un montón de situaciones en las que el bruerismo fallaba, pero con la inundación la comunidad se terminó dando cuenta que era un gobierno pobre, sin políticas públicas”, añadió el pre candidato a concejal.

En tanto, sobre el posible referente local que podría disputarle al oficialismo la gestión del municipio, manifestó: “Estamos en la búsqueda del candidato, hay varias alternativas. Uno podría ser Julio Garro, el fiscal Marcelo Romero, hay varias opciones, pero no hay nada definido”.

Sin embargo, resaltó que “hay varios grupos que todos los días trabajan en la ciudad de La Plata, llevando el mensaje de Mauricio. Hay un partido que trabaja todos los días en los barrios, hablando con la gente y tratando de ayudar. Sólo falta definir el candidato para generar esta alternativa de gobierno”.

Lectores: 564

Envianos tu comentario