Información General
Varias facultades funcionan en las inmediaciones

La UNLP rechazó de manera rotunda la mudanza de la “zona roja” al Bosque

Prevén mudar la "zona roja" a calle 52 entre 1 y 120.

Representantes de diversas facultades de la Universidad de La Plata rechazaron de manera rotunda el proyecto que prevé la mudanza de la “zona roja” al paseo del Bosque platense, en 52 entre 1 y 120, puesto que varias casas de estudios se encuentran en las inmediaciones.

De esta manera, el presidente del Concejo Deliberante, Javier Pacharotti, y el prosecretario General de la UNLP, Patricio Lorente, se reunieron con los decanos del Observatorio, Adrián Brunini; Informática, Javier Díaz; Psicología, Edith Pérez; Odontología, Stella Maris Iriquín; el secretario Académico de esa facultad, Ricardo Miguel; la directora de la Anexa, Claudia Binaghi, y la del Museo, Silvia Ametrano.

Dentro de lo que fueron los argumentos en contra, Brunini planteó que si bien en el Observatorio las clases finalizan entre las 21 y las 22, todos los días se quedan muchos alumnos a realizar observaciones astronómicas hasta las 2 o 3 de la madrugada. “Además, para esa actividad es imprescindible que los alrededores estén a oscuras”, añadió.

Por su parte, la directora del Museo indicó que al edificio ingresan docentes y trabajadores a las 5 de la mañana, por lo que ambas actividades se cruzarían.

Asimismo, Edith Pérez, la decana de Psicología, recordó que las clases en la facultad de 122 y 52 terminan luego de las 22 y que los alumnos toman las calles 52 o 50 para dirigirse a la avenida 1. “Ese número se multiplicará por dos o más cuando se mude Humanidades”, aclaró.

Palabras más, palabras menos, Pacharotti dejó el debate “abierto”.

Lectores: 255

Envianos tu comentario