Berisso
Concejo Deliberante de Berisso

Final abierto: en una sesión colmada de dudas, no se determinó el aumento de tasas municipales

Dudas en el Concejo Deliberante de Berisso.

Este martes a la noche se realizó la asamblea de Mayores Contribuyentes en el Concejo Deliberante. Fue una sesión con final abierto para la aprobación del aumento de tasas municipales.

En el momento del tratamiento del expediente de aumento de tasa que prevé un incremento de un 30 por ciento en el impuesto y un 10 por ciento al Fondo Complementario para Obras Viales e Hidráulicas, por ende, un total del 40 por ciento, recibió la votación nominal.

Es así que recibió 19 votos, 6 mayores contribuyentes, los votos de los bloques FpV, ÚNICA y Frente Renovador, y por la negativa 6 votos que fueron de la UCR, Bloque del FAP y la mayor contribuyente Adriana Cipollone.

Al término de la votación, el presidente de la asamblea mencionó que el expediente había recibido 19 votos por la afirmativa y 6 por la negativa, pero no se lo escuchó decir que “fue aprobado”.

Cabe mencionar que este tipo de ordenanzas debe ser votada por la mayoría absoluta de la asamblea de mayores contribuyentes, en este caso en la presidencia del Concejo Deliberante se generó la duda si la mayoría absoluta es sobre el total de los asambleístas, que en total son 38, en este caso la mayoría absoluta serían 20 votos, de ser así el expediente no fue aprobado porque recibió 19 votos.

Por tal motivo, trascendió que este miércoles la presidencia del cuerpo enviará a la Asesoría General de Gobierno para que se expida sobre el expediente, de no salir favorable, el expediente se iría al archivo al no recibir los votos correspondientes, de esta forma el intendente se quedaría sin el aumento de tasa que solicitó.

Lectores: 264

Envianos tu comentario