Política
En diagonal 113 y 61

La Comuna puso en valor la plazoleta “Juan De La Llosa”

Las tareas realizadas por la Subsecretaría de Espacio Público comprendieron la parquización, construcción de veredas perimetrales y rampas para discapacitados.

La plazoleta “Juan de la Llosa”, ubicada en diagonal 113 y 61, ofrece ahora más juegos infantiles y mejoras en las veredas y alumbrado nocturno. Los cambios fueron realizados por la Municipalidad de La Plata, a través de un plan de puesta en valor aplicado durante los últimos dos meses y fueron presentados a la comunidad en un acto encabezado por el intendente, Pablo Bruera.

En ese sentido, el jefe Comunal dijo que “hemos hablado con varios vecinos para recuperar esta plaza que es histórica para la ciudad de La Plata e iluminarla nuevamente para poder poner mayor cantidad de cámaras, por lo que tenemos un plan bastante ambicioso para el barrio”.

Las tareas realizadas por la Subsecretaría de Espacio Público comprendieron la parquización, construcción de veredas perimetrales y rampas para discapacitados. Además, se colocó un tobogán tubo, de plástico, y se restauraron 4 hamacas y un tobogán de madera. También se mejoró la iluminación, con la recuperación de las luminarias y la instalación de lámparas led que señalizan el sendero peatonal de cemento, sobre la diagonal 113.

Durante todo el año la Comuna realiza tareas de mantenimiento en los espacios verdes de la Ciudad. En forma permanente, un equipo de 30 operarios y profesionales recorren 26 plazas y parques del casco y se desplazan hacia espacios de los barrios.

En los próximos días pondrá en marcha la recuperación de tres plazas con una inversión pública del orden de los 800 mil pesos.

En dos casos, las plazas “19 de noviembre” (44 y 25) y “Juan D. Perón” (60 y 25), las mejoras fueron propuestas y votadas por los vecinos a través del Presupuesto Participativo. Los trabajos por realizarse contemplan la demarcación de senderos (con cordones de cemento), la colocación y restauración de mobiliario y mejoras en la iluminación.

En tanto, esta semana se pondrá en marcha el programa de trabajo para la puesta en valor de la plazoleta ubicada en 73 y 152, Los Hornos. Este espacio público recibirá mejoras como la instalación de juegos, construcción de veredas y colocación de flores y árboles.

Lectores: 361

Envianos tu comentario