Política
Asumir funciones

Arteaga: “El municipio evalúa no volver a tercerizar el servicio de recolección de residuos"

El concejal del bloque peronista, José Ramón Arteaga.

El concejal del bloque peronista, José Ramón Arteaga, afirmó que la Municipalidad de La Plata está en tratativas de no volver a tercerizar el servicio de recolección de residuos, a cargo de la empresa Esur.

En este sentido, indicó que “el municipio viene asumiendo funciones en servicios que tenia la empresa Esur, y también viene adquiriendo unidades de distintos tipos para la prestación de servicios de recolección de residuos. Todo eso indicaría que el municipio va tomando la posibilidad de evaluar no seguir bajo una forma tercerizada".

"Es cierto que hay un contexto en el que distintos municipios con el gobierno nacional, plantean la posibilidad de municipalizar los servicios de recolección de basuras producto de la pelea que existe con los sectores de camioneros relacionados a Hugo Moyano", agregó el edil.

Además, resaltó que "en el partido de La Plata hay antecedentes que preocupan, esta concesión con la empresa Esur tiene 8 años, se ha prorrogado indocumentadamente, ya que tiene que ser aprobada por el Concejo Deliberante, no sabemos la situación contractual, sabiendo que es uno de los servicios más importantes en cuanto a las erogaciones municipales".

"Esta concesión termina en meses, y en este tiempo no se lleva un proceso licitatorio eficientemente como para llegar a buen puerto, pero no se sabe si es una decisión tomada o todavía hay tiempo para discutirlo", concluyó.

Lectores: 241

Envianos tu comentario