Política
En declaraciones a NOVA

Viviam Perrone: “Es inentendible que no se haga un juicio político a Sal Lari”

La presidenta de Madres del Dolor, Viviam Perrone.

Por Fernando Tocho, de la Redacción de NOVA.

En horas de la mañana de este lunes, miembros de la agrupación Madres del Dolor, se manifestaron en las afueras del Senado bonaerense, ubicado en 7 y 49.

Viviam Perrone, presidenta de esta entidad, habló con NOVA y explicó que la protesta se realizó con el fin de repudiar la restitución del juez de San Isidro, Rafael Sal Lari. En ese contexto también dijo que hay un fuerte amparo político y que el juez liberó a varios delincuentes.

-¿Cuál es el motivo de esta manifestación?

-Venimos con familiares de víctimas para ver que va a pasar con el jury de enjuiciamiento al Dr. Rafael Sal Lari. Lamentablemente no tenemos impresiones positivas a futuro. De los nueve casos que presentamos como para hacer este enjuiciamiento, sólo se nos permitía acusarlo por uno de los casos y ni siquiera como delito, sino que entraría como una causa. Se nos pide una caución de 180 mil pesos. Esa suma no la podemos pagar y por lo tanto no la hemos depositado.

-Ante este escenario es probable que Sal Lari vuelva a sus funciones…

-Seguramente. Debido a esto se le podrá decir al juez Sal Lari que podrá volver a ejercer sus funciones en el día de mañana. Es lamentable porque sus fallos produjeron más violaciones, más homicidios y lo único que pretendíamos es escuchar una explicación por parte de él. No se nos permitió escuchar nada. De los nueve casos, hay uno en el cual una nena fue violada y este juez permitió que ese padre volviera a su hogar.

-¿Qué otros casos son significativos?

-Liberó a uno de los delincuentes del robo que se produjo en el Banco Río. Ese dinero nunca apareció. También liberó a un sacerdote de Tigre. Se trata del sacerdote Mercau que violaba a chiquitos de la calle que estaban en el hogar que él habitaba.

El Juez dice que no puede hacer futurología y no sabe qué puede pasar el día de mañana. Podría usarse el sentido común. Hay personas detenidas sin antecedentes penales. Hay casos de violaciones y asesinatos que resultan ser lamentables si se tiene en cuenta el accionar de este juez.

-¿Creen que existe un fuerte amparo político?

-Sabemos que hay amparo político. Sabemos que hay jueces que han venido al Senado bonaerense a hablar a favor de Sal Lari y sabemos que hay muchas presiones. Hoy no se nos permite la entrada a nosotros. Nos dicen que la sala está llena. No hay familiares de víctimas en el lugar. Y sabemos que hay apoyo de muchos lugares.

Acá no hay nada que festejar, hay gente que ha muerto. Es inentendible que no se haga este juicio político, si yo fuese Sal Lari quisiera que así sea para que se limpie mi nombre. Es lamentable que no se haga porque creemos que no se respeta nuestro derecho.

Bajo las condiciones que se han puesto en este momento no hay acusación. Y en ese marco Sal Lari estará trabajando en su despacho. Estamos bastante decepcionados. No nos aceptan testigos y sólo se permitieron testigos presentados por el juez, nos duele mucho todo esto. Somos ciudadanos comunes sin apoyo político y pedimos justicia.

Lectores: 156

Envianos tu comentario